Renault Group ha nombrado a Philippe Krief como CTO (Chief Technology Officer), en paralelo a sus funciones actuales dentro de la marca Alpine. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de septiembre y Krief sustituirá a Gilles Le Borgne, que ha sido nombrado para otras misiones estratégicas por el CEO, Luca de Meo.
Como Chief Technology Officer de Renault Group, reportará a Luca de Meo, CEO de la compañía, y dirigirá todas las actividades de ingeniería del Grupo. Podrá apoyarse en su amplia experiencia en este campo, en particular la adquirida como director de Ingeniería en Ferrari.
La misión de Philippe Krief será dirigir y dar forma a un equipo que anticipa y, sobre todo, crear, identificando las innovaciones y los productos de pasado mañana, con el reto particular de desarrollar los próximos vehículos «inteligentes» en un tiempo récord, antes de que lo haga la competencia.
Como director general de Alpine, Philippe ha pasado los últimos 12 meses aplicando la estrategia de la marca, en particular la llegada de la nueva gama de vehículos Alpine, encarnada por el A290 y el próximo crossover GT. Con él, la marca también ha acelerado el desarrollo de su próxima plataforma dedicada a los vehículos 100% eléctricos de altas prestaciones. A instancias suyas, Alpine también ha apostado por el hidrógeno con su prototipo Alpenglow Hy4, un auténtico demostrador de la innovadora tecnología de un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno.
Luca de Meo, CEO de Renault Group: “Gilles ha contribuido al espectacular cambio de rumbo de nuestra empresa, el más rápido de la historia reciente del automóvil. Ha sabido reactivar nuestra ingeniería y recuperar nuestra eficacia, lo que nos ha permitido entregar este año un gran número de modelos del plan Renaulution. Quiero darle las gracias de todo corazón. Deja a Philippe una posición privilegiada, con equipos de alto rendimiento, y estoy seguro de que, con su gran experiencia a sus espaldas, sabrá dar un nuevo impulso a nuestro impulso para tomar una delantera aún mayor frente a la competencia tanto del Este como del Oeste. No olvidemos que el automovilismo es un laboratorio de innovación para nuestros vehículos. A nosotros nos corresponde hacerlo realidad, para que el mayor número posible de nuestros clientes pueda beneficiarse de ellos”.
Diplomado por la Escuela Nacional Superior de Técnicas Avanzadas, Philippe Krief ha trabajado en una amplia gama de modelos, desde el segmento B hasta automóviles de varios millones de euros. Tras empezar en Michelin, continuó su carrera en el Grupo Fiat, antes de pasar a Ferrari y luego a Maserati, como director del Departamento de Vehículos y director técnico de la marca Alfa Romeo, respectivamente. De vuelta a Ferrari en junio de 2016, Philippe Krief fue nombrado director de Ingeniería. El 21 de febrero de 2023 fue nombrado director de ingeniería y rendimiento producto de la marca Alpine, antes de convertirse en CEO en julio de 2023.
Con la idea de ofrecer una visión diferente de la transmisión de la competitividad entre equipo original y posventa, en vísperas de Motortec 2025, hemos pedido a SERNAUTO que nos hable de la evolución de una iniciativa que abarca ambas esferas. Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados, nos detalla la progresión de una plataforma, AutoParts from Spain, que se encamina a sus primeros siete años de trayectoria.
HORSE Powertrain lanzará su Future Hybrid Concept en Auto Shanghai 2025. Se trata de un sistema de propulsión híbrido, diseñado para acelerar la transición de la industria hacia el concepto "net zero".
Citroën está equipando el Nuevo C3 con una nueva herramienta de producción al comenzar a ensamblar el modelo en la planta de Stellantis en Kragujevac (Serbia).
ASEPA celebrará su Webinar 50 bajo el título “Emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en 2025. Gran reto para los fabricantes” el próximo lunes 28 de abril de 17:00 a 18:45 horas.
El Alfa Romeo Tonale número 100.000 ha salido de la planta Stellantis «Gianbattista Vico» de Pomigliano d'Arco (Nápoles), buque insignia del sistema industrial italiano. El modelo es una versión Sprint en Rosso Alfa, destinada al mercado italiano.