Castrol ha sacado al mercado dos nuevos fluidos totalmente sintéticos de alto rendimiento diseñados para vehículos eléctricos dotados de transmisiones con motores eléctricos húmedos. Los nuevos CON W2 y W5 han demostrado durante las pruebas de desarrollo que permiten a los vehículos eléctricos llegar más lejos, cargar más rápido y durar más, subrayan desde la compañía.
Las formulaciones de baja viscosidad de fluidos de transmisión para vehículos eléctricos Castrol ON W2 y W5 se han desarrollado específicamente para ofrecer una baja conductividad y mayor protección del sistema, lo que ayuda al motor eléctrico a funcionar a temperaturas más bajas y con una eficiencia óptima. Ambos productos se han diseñado y probado de forma exigente para gestionar las altas cifras de par que los motores de los vehículos eléctricos generaran incluso a bajas velocidades.
El fluido de transmisión para vehículos eléctricos ON W2 se ha desarrollado para MG Motor y es compatible con los modelos Marvel R, MG HS Plug-in Hybrid y MG ZS EV.
El fluido de transmisión para vehículos eléctricos Castrol W5 se ha desarrollado para BYD y se puede utilizar con los motores eléctricos húmedos presentes en la berlina Seal y en el SUV Seal U DM-I Plug-in Hybrid. La formulación W5 también es compatible con los modelos BYD que cuentan con un motor eléctrico seco, como el Atto 3 y el Dolphin.
Paul Beasley, técnico experto en desarrollo de productos de posventa para transmisiones y vehículos eléctricos de Castrol, afirmó: “La introducción de estos nuevos fluidos es la culminación de una investigación detallada y de esfuerzos cooperativos con MG, BYD y nuestros proveedores. La capacidad de ser compatible con la amplia gama de materiales y componentes eléctricos presentes en el motor –lo que contrasta con aquellos fluidos de transmisión convencionales que pueden provocar corrosión y daños– es fundamental. Estos dos nuevos fluidos de transmisión Castrol ON aprovechan la tecnología de vanguardia para destacar en la transmisión, además de ofrecer protección para el motor”.
El lanzamiento de los dos nuevos fluidos de transmisión húmedos para vehículos eléctricos es el siguiente paso a la introducción, en el año 2022, de los fluidos de transmisión para vehículos eléctricos ON D1 y D2, los primeros productos Castrol para posventa dedicados a los vehículos eléctricos. Estos fluidos, totalmente sintéticos, proporcionan unos elevados niveles de protección de engranajes y rodamientos y son adecuados para muchos vehículos eléctricos que operan trenes motrices con motores eléctricos secos.
El fluido de transmisión para vehículos eléctricos ON D1 es compatible con los motores eléctricos secos de una gama de modelos Hyundai y Kia, incluidos Hyundai Kona Electric, Kia Soul EV y Kia Niro EV. Este fluido también puede utilizarse en el GWM ORA 03. El fluido de transmisión para vehículos eléctricos ON D2 es compatible con la mayoría de vehículos del Grupo Volkswagen con base en la plataforma MEB: Volkswagen ID.3, ID.4, ID.5 e ID.Buzz, Škoda Enyaq, CUPRA Born y Tavascan, así como el Audi Q4 e-tron.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024