Audi RS e-tron GT performance, el modelo eléctrico más potente de la marca de fabricación alemana
Suscríbete

Audi RS e-tron GT performance, el modelo eléctrico más potente de la marca de fabricación alemana

Audi RS e tron GT performance
El nuevo RS e-tron GT performance se fabrica en la planta de Audi Sport GmbH en el emplazamiento de la marca de los cuatro aros en Neckarsulm.
|

Con el Audi RS e-tron GT performance la marca de los cuatro aros estrena su primer modelo RS performance totalmente eléctrico; un coupé de cuatro puertas que demuestra la experiencia técnica y la pasión de la firma por los detalles. Potente y deportivo, el RS e-tron GT performance refleja los elevados estándares de la marca a la hora de desarrollar y fabricar automóviles, y se convierte en el buque insignia de la movilidad eléctrica de Audi.

 

La producción de pequeñas series en Böllinger Höfe (Alemania) sirve de laboratorio en el mundo real para avanzar en la digitalización de la producción y la logística. Las soluciones inteligentes para la fábrica totalmente inteligente y conectada se prueban, perfeccionan y, en última instancia, se adaptan aquí para la producción de grandes volúmenes; por ejemplo, en la planta de Neckarsulm.
 

Además de un motor síncrono de magnetización permanente (PSM) con una potencia de 252 kW (342 CV) en el eje delantero, que cuenta con un árbol de transmisión reforzado, el Gran Turismo eléctrico incorpora un segundo motor PSM de nuevo desarrollo en el eje trasero que rinde 415 kW (564 CV). La mayor densidad del bobinado de cobre en horquilla del estator de los motores eléctricos maximiza la conducción de la corriente, mientras que el rotor del motor trasero es más compacto y ligero. En conjunto, Audi ha reducido el peso del motor eléctrico del eje trasero en diez kilogramos. Ambos motores eléctricos disponen de reservas de potencia para situaciones de conducción dinámica. El Launch Control permite utilizar brevemente recursos de la batería de alto voltaje y de los motores eléctricos para alcanzar una potencia máxima de hasta 680 kW (925 CV). Además, el eje delantero incorpora una electrónica de potencia modificada con un inversor de impulsos optimizado que permite corrientes de descarga de hasta 600 amperios, 300 amperios más que en las otras dos variantes de la gama, el Audi S e-tron GT y el Audi RS e- tron GT. El eje trasero también funciona a 600 amperios.
 

Audi ha aumentado la potencia de recuperación de frenada a 400 kW. El sistema de recuperación se encarga de la deceleración del vehículo hasta un valor máximo de 4,5 m/s2. La recuperación cuando el vehículo avanza en modo de marcha por inercia se ha aumentado a 0,6 m/s2 y 1,3 m/s2 (anteriormente, 0,3 m/s2 y 0,6 m/s2). De este modo se amplía la diferencia entre la sensación dinámica que transmite la conducción utilizando el acelerador también para perder velocidad (“one pedal feeling”) y el modo eficiente de avance por inercia. “Esto nos permite aumentar la eficiencia, al tiempo que respondemos a lo que demandan nuestros clientes. Cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador, el coche consigue una deceleración claramente perceptible, lo que favorece una conducción deportiva”, explica Jaan Mattes Reiling, Director Técnico de la familia de modelos Audi e-tron GT.

 

 

La nueva química de las celdas de las baterías  también es en gran medida responsable del aumento de la potencia del RS e-tron GT performance, con una proporción ajustada de níquel, cobalto y manganeso y una capacidad de almacenamiento bruta de 105 kWh (97 kWh netos). Esto se traduce en una mayor capacidad energética y en mayores corrientes de carga y conducción en comparación con el modelo predecesor. Las corrientes de carga máximas se han incrementado hasta 400 amperios. Cuando el Launch Control está activado, pueden circular hasta 1.100 amperios de corriente.

 

Lo mismo ocurre cuando se utiliza la nueva función “push-to-pass” en el RS e-tron GT performance, que proporciona un aumento de potencia de 70 kW a velocidades superiores a 30 km/h durante un máximo de diez segundos, como indica un temporizador en el Audi virtual cockpit. Cuando el conductor activa el “push-to-pass”, la batería utiliza los mismos parámetros que para el Launch Control. Al mismo tiempo los componentes del sistema de propulsión se ajustan automáticamente a los parámetros del modo dynamic del Audi drive select. Tras un mínimo de diez segundos de regeneración, la función puede activarse de nuevo. Una nueva placa de refrigeración con arquitectura U-Flow garantiza una transferencia homogénea de calor y frío. Las celdas más calientes de la batería limitan siempre la corriente de carga. En Audi, el principio “performance” también se aplica a la experiencia de carga. La potencia máxima de carga se ha incrementado en 50 kW hasta alcanzar 320 kW, lo que permite que, en condiciones ideales, la batería de alta tensión del vehículo se cargue del 10% al 80% en sólo 18 minutos en una estación de carga de alta potencia (HPC).
 

 

El nuevo RS e-tron GT performance se fabrica en la planta de Audi Sport GmbH en el emplazamiento de la marca de los cuatro aros en Neckarsulm. En Böllinger Höfe se utilizan nuevas tecnologías especialmente adaptadas, pero el paso final corre a cargo de empleados experimentados. Los aproximadamente 500 expertos de la planta de producción recibieron una formación avanzada para la nueva familia de modelos e-tron GT. Antes del inicio de la producción se adaptaron algunos procesos y sistemas para permitir la fabricación de los nuevos modelos. Por ejemplo, el montaje de la innovadora suspensión activa se integró como un nuevo paso de la preparación de la instalación.
 

Inmediatamente después, en el ciclo 20 de la cadena de montaje del Audi e-tron GT, conocido como el “matrimonio”, tiene lugar la unión de la carrocería ensamblada y la batería, los motores eléctricos y la suspensión. Estos importantes componentes tecnológicos se colocan en un portapiezas que se desplaza sobre un transportador de rodillos y puede posicionarse bajo la carrocería con precisión milimétrica. Mediante herramientas inteligentes de autoposicionamiento los empleados atornillan la batería y los componentes del sistema de propulsión a la carrocería en 74 puntos diferentes.

 

 

 

 

   Marco Schubert sucede a Hildegard Wortmann al frente de Ventas y Marketing en Audi
   Audi fortalece la sostenibilidad de su producción en Neckarsulm
CG307052

Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.

Portada

Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.

IMG AMBIENTE GMCDIA3 (6)

Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.

Omron 6 Evento

Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.

Nissan

En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.

Empresas destacadas