La Science Based Targets initiative (SBTi) ha aprobado el objetivo de emisiones de HORSE que pretende alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor de aquí a 2050. Como parte de sus objetivos a corto plazo, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y Alcance 2 en el 42% para 2030. Para abordar las emisiones de Alcance 3, HORSE se ha comprometido a reducir las emisiones de GEI derivadas del uso de los productos que vende en el 25% para 2030.
Estas reducciones se lograrán mediante diversas iniciativas, como el aumento de las ventas de motores con bajas emisiones de carbono hasta el 60% de las ventas totales, la compra de electricidad 100% renovable, el uso de biometano en las plantas de producción y la aplicación de medidas de eficiencia energética, entre otras estrategias.
Estos objetivos están en consonancia con la estrategia de sostenibilidad más amplia de HORSE (Plan ESG 2030), consistente no sólo en ofrecer soluciones innovadoras para mercados en transición hacia futuros más sostenibles, sino también en ser un agente de transformación dentro de la industria automovilística hacia la descarbonización.
Patrice Haettel, CEO de HORSE, ha declarado: “Lograr esta aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) demuestra lo en serio que nos tomamos la sostenibilidad en nuestro negocio y de nuestro planeta. Nos comprometemos a devolver más de lo que recibimos y por eso continuaremos con nuestra misión de desarrollar y ofrecer soluciones energéticas innovadoras que contribuyan a un futuro sin emisiones de carbono. Estos objetivos son una clara demostración de nuestro impulso para crear un cambio significativo en la industria del automóvil”.
Science Based Targets initiative (SBTi) es una organización mundial que desarrolla normas y herramientas para crear objetivos de base científica que ayuden a las empresas a identificar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y a preparar el crecimiento empresarial para el futuro. Los objetivos se consideran “basados en la ciencia” si están en consonancia con lo que la ciencia climática más reciente considera necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.
Como en anteriores ediciones, SERNAUTO volverá a estar presente en la feria parisina organizando el Pabellón Agrupado Español, un espacio enfocado a visibilizar la oferta de los fabricantes españoles de equipos y componentes de automoción a nivel internacional.
La Science Based Targets initiative (SBTi) ha aprobado el objetivo de emisiones de HORSE que pretende alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor de aquí a 2050. Como parte de sus objetivos a corto plazo, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y Alcance 2 en el 42% para 2030.
El encuentro ha contado con la participación de Patricia Moreira, presidenta de CEAGA, y otros representantes del sector de automoción.
Se trata del combustible diésel HVO (siglas de Hydrotreated Vegetable Oil, aceite vegetal hidrotratado), una alternativa ecológica al diésel convencional.
La Real Federación Española de Automovilismo desarrolla, junto a las fundaciones García Peralta y Horta Sud, el proyecto “Solidaridad sobre ruedas”, para ayudar directamente a los afectados por el desastre de la DANA para la recuperación de su movilidad mediante la entrega, lo más inmediata posible, de vehículos ligeros que permitan, cuanto antes, afrontar sus desplazamientos cotidianos en el entorno más próximo de la tragedia.