UGT FICA ha solicitado al Gobierno que, junto al escudo social de ayudas destinadas a proteger a la población trabajadora afectada por la DANA, ponga también en marcha un “renting social” que facilite la adquisición y reposición de los vehículos siniestrados en las inundaciones. A este respecto, UGT FICA ha pedido que la solidaridad se extienda también a la movilidad de las personas que lo han perdido todo y necesitan de un vehículo para poder desarrollar su proyecto de vida y restablecer la normalidad perdida hace ya dos semanas.
Según las últimas estimaciones, se han perdido alrededor de 100.000 vehículos que son fundamentales para la actividad diaria de miles de familias. Por ello, y tras priorizar las medias incluidas en el escudo social y las necesidades en materia de vivienda, alimentación e infraestructuras, la organización llama a no olvidar las necesidades de movilidad de las personas afectadas, poniendo en marcha ayudas solidarias dirigidas a facilitar la adquisición de vehículos en las mejores condiciones posibles y teniendo en cuenta dificultades derivadas de la escasez de recursos, la demora en los pagos de las aseguradoras o la acreditación de los siniestros.
Esta entidad considera que, en líneas generales, este “renting social” debe establecer medidas como descuentos al precio del vehículo, cuotas asequibles con un tope máximo de 150 euros dependiendo del precio final del vehículo, reducción o exención de impuestos, etc., y todo ello vinculado a la adquisición de vehículos nuevos.
Por ello reclaman al Gobierno que cuente también con la opinión y las propuestas de los sindicatos, y no solo de las patronales sectoriales, a la hora establecer las medidas más adecuadas para las personas afectadas.
Con motivo del reciente acuerdo de colaboración firmado con SEAT, AutoRevista tuvo la oportunidad de entrevistar a Josh Weiss, presidente de la división Manufacturing Intelligence de Hexagon.
El segundo ‘Encuentro Intersectorial sobre Descarbonización: las finanzas sostenibles’, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética, A3E; el Clúster de Hábitat Eficiente, AEICE; el Clúster de Automoción y Movilidad de Castilla y León, FACYL; y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, VITARTIS, se ha llevado a cabo en el Museo de la Ciencia de Valladolid.
Durante el pasado mes de octubre la producción de vehículos se ha recuperado ligeramente, creciendo el 2,2% con respecto al mismo periodo en 2023, situándose en 227.850 unidades.
UGT FICA ha solicitado al Gobierno que, junto al escudo social de ayudas destinadas a proteger a la población trabajadora afectada por la DANA, ponga también en marcha un “renting social” que facilite la adquisición y reposición de los vehículos siniestrados en las inundaciones.
BYD ha alcanzado los diez millones de vehículos enchufables fabricados, en la celebración de su 30 aniversario. La última unidad ha salido de la línea de montaje de la fábrica de Shenzhen-Shanwei (China).