Stellantis ha adquirido la totalidad de la participación minoritaria que ostentaba Punch Powertrain en la joint venture que Stellantis creó en 2018 con la multinacional belga, especializada en la producción de sistemas de transmisión y propulsión en el sector de la automoción; obteniendo así el fabricante el control total de la compañía.
La decisión afecta directamente a las plantas de Metz, Francia, y en el complejo Mirafiori en Turín, Italia, donde las actividades de la joint venture continúan con la producción de transmisiones eDCT, una tecnología híbrida avanzada que integra un motor eléctrico de 21 kW en una transmisión de doble embrague.
El motor proporciona propulsión eléctrica cuando se necesita menos par, como cuando se conduce en ciudad o a velocidades constantes, lo que permite que el motor de combustión interna permanezca apagado durante el 50% del tiempo en los ciclos urbanos. En consecuencia, la transmisión eDCT, caracterizada estructuralmente por una importante reducción de peso y optimización de los costes de producción, también destaca por sus efectos positivos en el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones nocivas.
La decisión de Stellantis de gestionar directamente el proceso de desarrollo y producción de la transmisión eDCT se alinea directamente con el plan estratégico de ampliar y renovar la gama MHEV y PHEV.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.