real time web analytics
BASF Coatings implanta electricidad 100% renovable en centros clave de Norteamérica
Suscríbete

BASF Coatings implanta electricidad 100% renovable en centros clave de Norteamérica

P019 20250205 Ecoat
Los productos de Greenville (Ohio), como las pinturas de inmersión catódica para revestimientos OEM, se fabrican con energías renovables y reducen así la huella de CO2 de los clientes.
|

La división Coatings de BASF ha realizado con éxito la transición a electricidad 100% renovable en sus centros norteamericanos de Greenville (Ohio) y Blackman Township, en el condado de Jackson (Michigan), a partir de enero de 2025. El cambio a la electricidad renovable supondrá una reducción significativa de más de 11.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales, lo que beneficiará tanto a las operaciones de BASF Coatings como a sus clientes.

 

En su planta de Greenville, BASF Coatings produce resinas, E-Coats y barnices transparentes, mientras que la planta de Blackman Township está especializada en soluciones de tratamiento de superficies para la unidad de negocio global Surface Treatment de la división Coatings de BASF, que opera bajo la marca Chemetall. Al invertir en electricidad renovable, la empresa pretende minimizar su impacto medioambiental y mejorar la sostenibilidad de sus operaciones, al tiempo que ayuda a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. 

 

En la actualidad, 17 plantas de la empresa en todas las regiones del mundo utilizan electricidad generada a partir de fuentes renovables. Para los clientes que se abastecen en estos centros, esto significa que su huella de carbono global, también denominada «mochila de carbono», también se reduce. En consecuencia, el uso de electricidad renovable contribuye a reducir el impacto ambiental a lo largo de toda la cadena de valor de la industria automovilística.

 

«El uso de electricidad renovable es un paso clave que impulsa el cambio hacia un presente y un futuro sostenibles», declaró Markus Piepenbrink, director de Sostenibilidad de BASF Coatings. «Esta transformación en las operaciones es otra acción que impulsa nuestro compromiso para alcanzar nuestros objetivos de protección del clima y marcar la diferencia. Además, innovamos continuamente en soluciones de reducción de CO2 para apoyar aún más la transformación ecológica de nuestros clientes, como las tecnologías de película fina o el uso del enfoque de equilibrio de masas.»

 

«La sostenibilidad es una prioridad clave para Chemetall, ya que nos esforzamos por ofrecer soluciones innovadoras de tratamiento de superficies que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos específicos de sostenibilidad. Con la transición a la electricidad 100% renovable en nuestro centro de producción de Blackman Township, estamos dando un paso significativo hacia la reducción de nuestra huella de carbono. Esta iniciativa no sólo mejora la sostenibilidad de nuestras operaciones, sino que también ayuda a nuestros clientes a minimizar su impacto medioambiental global. Estamos comprometidos con la mejora continua mediante la utilización de fuentes de energía renovables en todas nuestras instalaciones del mundo. Esta es una parte importante de nuestra contribución a un futuro más sostenible», afirma Frank Naber, vicepresidente Senior de Chemetall.

 

«Esta transición hacia el aprovechamiento de toda la potencia de la electricidad renovable para nuestros productos no sólo mejora las contribuciones a la sostenibilidad de nuestras soluciones, sino que también apoya a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos medioambientales», dijo Jeffrey Jones, vicepresidente y Key Account Management North America OEMs en BASF Coatings. «Más allá de eso, estamos empoderando a la industria automotriz para reducir aún más su huella de carbono».

Subcontratación

De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.

ACEA EURELECTRIC

A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.

Unnamed

Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.

052 C4 Manhattan Green

Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.

P90592673 highRes employee assembling

La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.

Empresas destacadas