El sector automovilístico marroquí ha crecido notablemente desde 2012 y, actualmente, es el primer productor de vehículos de África superando a Sudáfrica y Egipto, y ocupa el puesto 28 a nivel mundial con más de un millón de vehículos ensamblados. En este contexto, Marruecos estará presente en la próxima edición de Motortec 2025, la mayor feria de la industria de la posventa de automoción del sur de Europa, que organiza IFEMA MADRID, del 23 al 26 de abril.
La participación de Marruecos, de la mano de la Agencia de Desarrollo de Comercio Exterior de Marruecos (AMDIE) y la Asociación Marroquí para la Industria y el Comercio del Automóvil (AMICA) no solo abre nuevas oportunidades de colaboración entre España y Marruecos, sino que también resalta la importancia del país como un hub emergente en la industria automovilística a nivel global.
El stand de Marruecos estará ubicado en el Pabellón 7 de Motortec 2025, una edición que bate récords de participación y que contará con la presencia de numerosas asociaciones, fabricantes, proveedores y distribuidores, quienes presentarán sus últimas innovaciones y soluciones en un mercado en constante evolución.
Además, Motortec 2025 contará con la valiosa colaboración del Grupo Interprofesional del Automóvil en Marruecos (GIPAM), que agrupa a fabricantes, importadores, distribuidores y proveedores de servicios de mantenimiento y recambios para todo tipo de vehículos. GIPAM estará presente con una destacada delegación de compradores, importadores y distribuidores marroquíes, lo que supondrá una oportunidad clave para impulsar el negocio y fomentar la ceración de alianzas estratégicas en el sector.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.