Scania ha anunciado la adquisición de la División Industrial de Northvolt Systems para reforzar sus capacidades de electrificación todoterreno, que incluye capacidades de producción, un centro de investigación y desarrollo y un equipo de aproximadamente 260 empleados.
La División Industrial de Northvolt Systems, que incluye una planta de producción arrendada en Gdansk (Polonia) y un centro de I+D en Tomteboda (Estocolmo, Suecia), desarrolla y fabrica sistemas de baterías para la industria pesada y los segmentos del mercado de vehículos todo terreno, ofreciendo una cartera de módulos y sistemas de baterías para la manipulación de materiales, equipos de construcción y minería. La empresa adquirida se asociará con la unidad de negocio Power Solutions de Scania. Esto ampliará la oferta de Scania como parte de una cartera de productos diversificada.
Con más de un siglo de innovación en sistemas de propulsión, Scania Power Solutions se ha forjado una sólida reputación por ofrecer motores fiables y eficientes que satisfacen las más exigentes demandas en los segmentos industrial, marítimo y de generación de energía. Con esta adquisición, Scania reforzará su oferta de electrificación para aplicaciones todoterreno.
"La División Industrial de Northvolt Systems aporta una valiosa experiencia en tecnología y ensamblaje de baterías. Sus capacidades refuerzan el enfoque modular de Scania y apoyan el desarrollo de soluciones electrificadas completas para aplicaciones todoterreno. Me complace dar la bienvenida al equipo a Scania", afirma Sara Hermansson, directora de Soluciones de Energía de Scania.
La empresa adquirida será socia de Scania Power Solutions y operará como una empresa independiente dentro de Scania Ventures y New Business, alineándose con su estrategia de desarrollar negocios complementarios y transformacionales que fortalezcan la competitividad a largo plazo de Scania.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.