DS Smith Tecnicarton ha diseñado un embalaje metálico retornable para airbags laterales. Debido a que se trata de un producto que incorpora material explosivo, responsable de que se active el airbag en caso de colisión, este embalaje se caracteriza por ser muy riguroso y cumple con todos los requisitos contenidos en la legislación para el transporte de mercancías peligrosas clase 9, entre ellos la aprobación del test Bonfire. Este requisitoconsiste en incendiar de manera controlada el contenedor y observar el comportamiento de los airbags después de su explosión.
La nueva solución diseñada y desarrollada por la compañía, simplifica el proceso de embalado de forma innovadora. Se trata de un rack compuesto por diferentes niveles de bandejas de EPP que almacenan 24 unidades del producto. Las bandejas se extraen de forma totalmente ergonómica, para que al operario le resulte fácil y accesible introducir o retirar las piezas.
Por otro lado, el ahorro de tiempo y de inversión es notable respecto a otras soluciones para este tipo de producto, según DS Smith Tenicarton. Supone una mejora del proceso de manipulación y expedición y, al tratarse de un embalaje retornable, y teniendo en cuenta su rotación, ofrece ahorros en los costes totales.
Además, este desarrollo no precisa de montaje por parte del cliente, por lo que se genera un gran ahorro relevante en este sentido y en general, en todos los procesos de montaje, carga y expedición donde interviene el embalaje.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.