DS Smith Tecnicarton ha diseñado un embalaje metálico retornable para airbags laterales. Debido a que se trata de un producto que incorpora material explosivo, responsable de que se active el airbag en caso de colisión, este embalaje se caracteriza por ser muy riguroso y cumple con todos los requisitos contenidos en la legislación para el transporte de mercancías peligrosas clase 9, entre ellos la aprobación del test Bonfire. Este requisitoconsiste en incendiar de manera controlada el contenedor y observar el comportamiento de los airbags después de su explosión.
La nueva solución diseñada y desarrollada por la compañía, simplifica el proceso de embalado de forma innovadora. Se trata de un rack compuesto por diferentes niveles de bandejas de EPP que almacenan 24 unidades del producto. Las bandejas se extraen de forma totalmente ergonómica, para que al operario le resulte fácil y accesible introducir o retirar las piezas.
Por otro lado, el ahorro de tiempo y de inversión es notable respecto a otras soluciones para este tipo de producto, según DS Smith Tenicarton. Supone una mejora del proceso de manipulación y expedición y, al tratarse de un embalaje retornable, y teniendo en cuenta su rotación, ofrece ahorros en los costes totales.
Además, este desarrollo no precisa de montaje por parte del cliente, por lo que se genera un gran ahorro relevante en este sentido y en general, en todos los procesos de montaje, carga y expedición donde interviene el embalaje.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.