Toyota ha anunciado que su nueva furgoneta Proace City se fabricará en el Centro de Grupo PSA en Vigo, que sigue ampliando su condición de factoría multimarca. A las habituales Citroën y Peugeot se han añadido recientemente Opel y Vauxhall y ahora llega la enseña japonesa. El nuevo modelo hará su debut mundial bajo el marco del Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2019 (Reino Unido), el próximo 30 de abril.
El nuevo Proace City es un resultado adicional de la colaboración entre Toyota y el Grupo PSA, una relación que ya existente con el actual Toyota Proace. Este nuevo modelo permitirá a Toyota prolongar su relación con el constructor francés den determinados tipos de vehículos, con un producto "realmente atractivo y novedoso", afirman desde la compañía japonesa.
Este vehículo ampliará a oferta actual de Toyota en el segmento de los vehículos comerciales y permitirá a la marca reforzar su presencia en el competitivo mercado de los vehículos comerciales ligeros. La información técnica del Toyota Proace City, motorizaciones disponibles, variantes y dimensiones serán comunicadas próximamente.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.