GEFCO España, uno de los mayores operadores logísticos de la industria del automóvil, ha realizado una ampliación de 10.000 m2 en su centro logístico de Ontígola (Toledo), mediante la absorción de los módulos anexos, que se suman a los 20.000m2 con los que ya operaba en la plataforma. La compañía ha aprovechado las obras de ampliación para mejorar la eficiencia energética del centro mediante la instalación de luces LED en toda la superficie del mismo, haciéndolo así más sostenible, subrayan desde la compañía. Actualmente, el 100% de la superficie del centro cuenta con la certificación IFS, que garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria y de los sistemas de calidad, así como con la certificación ISO 9001.
Según Celso Alonso, Director de WRP de GEFCO España, “la ampliación de este centro responde a la apuesta de la compañía por el crecimiento en el segmento de logística de distribución e industrial. Asimismo, con el incremento de la superficie disponible en Ontígola aumentamos notablemente nuestra capacidad para dar servicio a nuestros clientes y en la zona centro, acompañándoles en su crecimiento y ayudándoles a gestionar de forma eficaz todos los elementos de su cadena de suministro”.
Este centro logístico está dedicado fundamentalmente a operaciones de almacenaje, distribución y servicios de valor añadido para clientes de los sectores de retail e industria. Se encuentra en una ubicación estratégica, cercana a la zona sur de Madrid y muy bien comunicada con las principales ciudades españolas, así como con el Puerto de Valencia.
GEFCO España cuenta con 38 centros, más de 700 empleados y casi 6.000 clientes industriales. En 2017 facturó 322,7 millones de euros. A nivel internacional, es uno de los diez principales grupos logísticos europeos, dispone de más de 300 centros, está presente en 150 países de los cinco continentes y cuenta con más de 12.000 empleados.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.