Linde Material Handling ha ampliado su gama de producto con unas nuevas transpaletas y apiladores de doble palet, que se caracterizan por ser más estrechos que un palet europeo, gracias a lo que mejoran su funcionamiento, más eficaz y seguro en espacios confinados, aseguran desde la firma. Estas cualidades se dan tanto en los modelos para conductor acompañante como en la versión con plataforma abatible. “El espacio es un recurso escaso en la logística. Tanto durante la carga como la descarga de camiones o el almacenamiento y retirada de palets, los espacios reducidos y los pasillos estrechos dificultan la manipulación de cargas y aumentan el riesgo de accidentes o daños. De hecho, cuanto más compacto es un vehículo es más sencillo de maniobrar”, afirma Toufik Oussou, director de Productos de Vehículos de Interior de Linde Material Handling.
Las aplicaciones principales para las nuevas transpaletas Linde T25 y T30, con capacidad de carga de 2,5 y 3,0 toneladas, son el transporte de cargas en recorridos de corto y mediano alcance. Una serie de diferentes sistemas de frenada y seguridad, al igual que interruptores de parada de emergencia adicionales, protegen al conductor frente a varios tipos de lesiones. Todas las palancas de control están situadas en el cabezal ergonómico del timón que gobierna los vehículos y se pueden utilizar tanto con la mano derecha como con la izquierda, gracias a su simetría. El display muestra toda la información importante sobre el estado del vehículo.
Por su parte, los nuevos apiladores de doble palet también están diseñados para su uso en espacios confinados, como el interior de los remolques de camión en aplicaciones de carga y descarga. Estos equipos pueden transportar dos palets al mismo tiempo para una mayor productividad y también se pueden utilizar en el apilado y retirada de palets, con una capacidad de carga máxima en la elevación principal e inicial de hasta una tonelada cada uno. Para garantizar que el operario pueda transportar fácilmente dos palets simultáneamente, los desarrolladores de Linde Material Handling han dado mucha importancia a la optimización de la visibilidad a través del mástil de elevación. Además, el sistema mejorado de Linde Speed Management para el apilador Linde D10 AP aumenta el rendimiento del vehículo al optimizar la velocidad de desplazamiento, dependiendo de la carga en la elevación principal.
Tanto las transpaletas como los apiladores están propulsados por motores eléctricos con una potencia de 1,5 kW y 2,3 kW respectivamente. Proporcionan la energía necesaria para que estos vehículos puedan alcanzar velocidades de hasta 10 km/h con carga. Además, están disponibles con baterías de litio-ion y plomo ácido, como fuente de energía.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.