GEFCO, de los operadores de automoción de referencia en el ámbito global, y Trigo, multinacional en el campo de soluciones de gestión de calidad, han firmado un acuerdo de colaboración para sus operaciones en España. El objetivo de esta alianza enfoca al desarrollo, comercialización y gestión en torno a las actividades que ambas firman realizan hasta ahora de manera independiente. Según fuentes de ambas empresas, el acuerdo abre una nueva vía en determinados proyectos que requieran una intervención conjunta de prestaciones logísticas y servicios de cumplimiento de especificaciones de calidad, así como el compromiso de colaboración mutua con los clientes actuales y futuros de ambas partes.
“Trigo es líder en servicios de calidad para empresas de automoción, un segmento en el que GEFCO tiene una importante cuota de mercado. Gracias a este acuerdo, seremos aún más competitivos en el sector y podremos ofrecer a nuestros clientes un servicio integral, centrando todas sus necesidades en un único partner, con la seguridad de que cumplen con todas las especificaciones necesarias en materia de calidad”, ha afirmado Julián Navarro, director general de GEFCO España.
Para Marcelo Cremades, director general de Trigo, “este acuerdo supone un nuevo hito que fortalecerá la posición de ambas compañías como líderes del mercado y nos ayudará a complementar la gama de servicios que veníamos ofreciendo, así como a mejorar aún más la calidad y versatilidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes.”
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.