El Clúster de Automoción de Aragón ha firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el empleo, la formación y la comunicación entre sus socios con el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón (Cogitiar). Más de 5.000 colegiados y 25.000 trabajadores de las empresas del Clústerse podrán beneficiar de este convenio, subrayan desde CAAR.
El convenio fue rubricado por Juan Ignacio Larraz, decano del Cogitiar, y por David Romeral, director gerente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR). El acuerdo contempla condiciones preferentes para miembros de ambas entidades. También pretende facilitar formación a medida de las necesidades de las empresas de automoción aragonesas para que, dentro del proyecto “Ningún ingeniero sin empleo”, se facilitar la inserción de esta categoría de profesionales en el sector.
Dentro de este acuerdo también se realizaran jornadas técnicas sobre automoción, facilitar el acceso a la plataforma de empleo ingenioenred.es, así como la difusión mutua de diferentes actividades y cursos que puedan ser de interés para ambos colectivos.
Con cerca de 5.000 colegiados, el Cogitiar es uno de los principales colegios profesionales de la Comunidad Autónoma de Aragón y se enmarca en una potente estructura colegial nacional que engloba a más de 90.000 profesionales.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.