KWD, perteneciente a la multinacional alemana Schnellecke, ha decidido unir sus siete fábricas para pasar a dedicarse exclusivamente al desarrollo y la producción de componentes para automóviles. Asimismo, Roberto Lanaspa, responsable de Producción para España y Portugal, es ahora también el nuevo vicepresidente de KWD.
La nueva estructura representa un gran potencial de avance tecnológico gracias a la integración del diseño, el desarrollo y las nuevas tecnologías en todas las fábricas. Actualmente, KWD realiza aún el ensamblaje de los componentes, pero en el futuro se prevé que creen, desarrollen y produzcan estos componentes tecnológicamente avanzados.
La interconexión de las siete fábricas (España, Portugal, Polonia, República Checa, China y las dos de Alemania) asegura el compartir las mejores prácticas en las diferentes localizaciones, así como la creación de una imagen única sólida.
“Hacemos que nos identifiquen como socios de confianza, con la flexibilidad necesaria para responder adecuadamente en el momento más adecuado, y con ideas innovadoras, para poder acompañar a los clientes en sus necesidades futuras”, afirma Roberto Lanaspa.
“Nuestros conocimientos y nuestra experiencia”, continúa el responsable, “nos permiten identificar diferentes necesidades de los clientes y distintos desafíos futuros entre la logística y la producción. En esta fase de lanzamiento hemos preferido centrarnos en nuestra gran pasión, la Industria 4.0”.
En el pasado, las fábricas KWD funcionaban de forma independiente y combinaban la logística con la producción. A partir de ahora, pasan a estar interconectadas y a centrarse en su especialidad: la producción de componentes para automóvil.
La compañía fomenta el uso del vehículo eléctrico en su plantilla.
Renishaw e IDEKO han inaugurado oficialmente el Renishaw Solutions Centre, en Elgoibar (Gipúzkoa). Se trata de un nuevo espacio de I+D para impulsar soluciones innovadoras en fabricación avanzada.
Según la Federación Internacional de Robótica, el valor del mercado mundial de instalaciones de robots industriales ha alcanzado un máximo histórico de 16.500 millones de dólares. La demanda futura se verá impulsada por una serie de innovaciones tecnológicas, fuerzas del mercado y nuevos campos de negocio. La federación informa sobre las cinco principales tendencias de la industria robótica para 2025 desde su visión.
DS Smith Tecnicarton ha recibido el prestigioso WorldStar Packaging Award 2025, por segundo año consecutivo, gracias a su innovadora bandeja de cartón ondulado diseñada para el embalaje seguro y sostenible de faros de automoción.
Tesla presenta el nuevo Model Y, rediseñado por completo para llevar la eficiencia, el confort, la conectividad y la seguridad a un nivel superior.