La asociación hispano-francesa Mujeres Avenir, que trabaja para la igualdad en todos los ámbitos, ha reunido a altas representantes de algunas de las empresas e instituciones más influyentes de España y Francia en el sector de automoción, para participar en la tribuna “Los nuevos retos de la movilidad conectada y sostenible”.
El acto, que tuvo lugar en el Club Financiero de Génova (Madrid), estuvo moderado por Estefanía Narrillos, vicepresidenta de la Asociación, y a su vez, directora Financiera Ibérica y de Argelia del Grupo PSA.
Las nuevas soluciones de movilidad que demanda la sociedad tienen respuesta en la innovación de los grandes fabricantes de sistemas de transporte, en la administración que busca ayudar en las homologaciones de estos nuevos modelos, y en las empresas de gestión energética”, expresó María Luisa de Contes, presidenta de la Asociación, en su intervención.
La directora de Investigación e Ingeniería Avanzada de PSA, Carla Gohin, también estuvo presente en el encuentro para explicar a los asistentes cómo las grandes evoluciones sociales van a influir cada vez más en el mundo del automóvil: “Hablamos de la globalización, la hiperconectividad, la preocupación ambiental, el cambio de mentalidad y la urbanización, de manera que, si hoy un 54% de las personas viven en ciudades, de aquí a 2020 se llegará al 66%”, declaró.
También estuvieron presentes en el acto el Cónsul General de Francia en Madrid, Cedric Prieto; Loreto Ordóñez, CEO de la energética Engie España; Mónica Tejedor, manager en Marketing Intelligence en Alstom; y la responsable del área de Inspección Técnica y Vehículos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Nuria Román Bernet.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.