Ford ha anunciado que la nueva Ford Transit Custom comenzará a fabricarse en su planta de Turquía a finales de este año, por lo que se podrá empezar a entregar a los clientes a principios de 2018. Mientras, la versión híbrida enchufable de emisiones cero (PHEV), se lanzará en 2019.
Propulsada por el motor diésel Ford EcoBlue 2.0, la nueva versión presenta un habitáculo completamente renovado, que ofrece la mejor carga de su clase, según Ford, mejoras en confort y ergonomía y fácil conectividad. Ford introduce, además, y por primera vez en este segmento, el Limitador de Velocidad Inteligente.
“La Transit Custom ha sido un éxito desde su lanzamiento y esta nueva versión vuelve a subir el listón”, asegura Hans Schep, director general del Vehículos Comerciales de Ford Europa. “Hemos escuchado con atención a nuestros clientes y presentamos un furgón de una tonelada que es todavía más elegante, ofrece un mejor rendimiento y está repleto de elementos de equipamientos prácticos e inteligentes”, concluye.
Este nuevo furgón de una tonelada está propulsado por el motor diésel de última generación Ford EcoBlue, que fue introducido en la familia Transit durante el año pasado. Con una gama de motores con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 Cv, este motor cuenta con una eficiencia de combustible mejorada hasta un 13% y un par a bajo régimen mejorado hasta un 20%.
Introducida a finales de 2012, la Transit Custom se convirtió en uno de los vehículos comerciales más vendidos de Ford Europa, con ventas que alcanzaron las 118.000 unidades en 2016, un 15% más sobre el récord que ya había establecido el año anterior.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.