ID Logistics ha anunciado la compra de Logiters, operador que nació en febrero de 2014 después de que FCC llegara a un acuerdo con Corpfin Capital para la venta de su división de logística por 32 millones de euros. El operador y el fondo de capital privado Corpfin Capital (de nuevo implicado en la operación) anunciaron ayer, 27 de junio, la firma de un acuerdo por el cual ID Logistics adquiere el 100% de Logiters. La compra está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cuyo dictamen se espera a lo largo de este verano.
La adquisición está basada en un valor de compañía de 85 millones de euros, «completamente desembolsados por ID Logistics con fondos propios. ID Logistics mantiene una estructura financiera sólida, con un ratio de apalancamiento posterior a la adquisición de aproximadamente 1,2 de su EBITDA», aseguran desde la compañía.
El presidente de ID Logistics, Eric Hémar, ha declarado que «estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa». Asimismo, Hémar considera que la operación permitirá a ID «alcanzar sectores empresariales de alta visibilidad», como logística de automoción.
Por su parte, el director ejecutivo de Logiters, Luis Marceñido, ha declarado que «es una verdadera oportunidad de poner nuestra organización en una nueva etapa, ofreciendo una solución paneuropea a nuestros clientes actuales».
Logiters gestiona más de cincuenta plataformas logísticas, con una capacidad de 750.000 metros cuadrados, 3300 empleados y unos ingresos anuales de 250 millones de euros el pasado año. Cabe resaltar, por último, la destacada implicación de los directivos de Logiters en el nacimiento de la empresa.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.