Con el objetivo de incrementar sus soluciones inteligentes en intralogística, el Grupo SSI Schäefer ha adquirido la mayoría de la compañía alemana RO-BER Industrieroboter, especialista en robótica. Completa de este modo su cartera de productos especializados en la paletización de finales de línea y en los sistemas de preparación de pedidos.
Con esta inversión se ha propuesto continuar extendiendo sus soluciones inteligentes de intralogística aprovechando las capacidades y sinergias con RO-BER para avanzar en la estrategia de integración de logística y fabricación con la automatización, intercambio de datos y tecnologías de fabricación.
En opinión de Elmar Issing, vicepresidente de robótica e innovación de SSI Schäefer, “la alta productividad de los robots son clave en la integración de las soluciones de automatización en intralogística. Con RO-BER incrementamos la gama de soluciones para nuestros usuarios en otra tecnología clave para el futuroy completa nuestra cartera con tecnología con robots con tecnología de control inteligente”.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.