Hexagon Metrology ha acordado con un constructor de automóviles europeo –cuyo nombre no ha sido publicado- la selección e implementación de su sistema 360° SIMS (Smart Inline Measurement Solutions), concebido para el proceso de inspección completamente automatizado de las unidades de carrocerías.
Tras un proceso de evaluación técnica y una evaluación comparativa con otras herramientas similares, el fabricante de automóviles eligió la incorporación a su equipo de inspección de calidad de 360° SIMS, que utiliza sensores de superficie sin contacto con integración robótica para ofrecer datos dimensionales precisos directamente en la línea de producción.
La célula de medición de la carrocería está directamente integrada con el PLC de la línea de producción y los sistemas IT, con el fin de automatizar las inspecciones del nuevo modelo de automóvil. En un principio, 360° SIMS se utilizó como apoyo en las etapas críticas del lanzamiento y del incremento de la producción, pero actualmente se utiliza en el control de la calidad durante todo el proceso de producción del modelo.
Tal y como explica Giacomo Barilà, gerente de Soluciones Automatizadas de Hexagon Metrology, “el cliente eligió 360° SIMS debido a su capacidad para medir puntos y características críticas, así como áreas de superficie completas y líneas de los bordes durante la duración del ciclo. Ofrece un flujo de información directa a sus analistas de calidad, apoyando la eficiencia de la producción. El sistema funciona durante las 24 horas del día, reuniendo datos de medición y agrupándolos para ofrecer información útil para mejorar la producción, como los mapas a colores de las desviaciones de la superficie. Estamos orgullosos de haber formado parte de este exitoso lanzamiento del vehículo y deseamos continuar fortaleciendo esta relación de colaboración”.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.