.AutoRevista Digital.- El vicepresidente de Investigación y de Desarrollo (I+D) de SEAT, Frank Bekemeier, ha sido elegido responsable de Desarrollo de Producto de Volkswagen Shanghai, nombramiento que se hará efectivo a partir del próximo 1 de enero, y con el que el Grupo pretende reaccionar a la creciente importancia del mercado chino. Hasta ahora, Bekemeier ocupaba el puesto de vicepresidente de I+D de SEAT, cargo que será ocupado por Matthias Rabe, quien actualmente es responsable del Desarrollo de Carrocería de todos los vehículos de la marca Volkswagen. Bekemeier, licenciado en Ingeniería, pertenece al Grupo Volkswagen desde 1982, en el que se ha responsabilizado de distintas áreas de Desarrollo de Vehículos, primero para el Consorcio y, desde 1990, para SEAT. En 2003 se trasladó a Audi como responsable de Desarrollo de Vehículo y tres años después regresó a España al ser nombrado vicepresidente de I+D de SEAT.
El fabricante cumple su hoja de ruta en movilidad sostenible e inicia la producción de la versión híbrida enchufable de su primer SUV
Este encuentro, que pone en valor un sector que es responsable del 4,8% del PIB nacional y que genera cerca de 600.000 empleos directos, ha constatado la necesidad de la industria de avanzar hacia su completa descarbonización para poder cumplir con las exigencias medioambientales impuestas a nivel europeo.
Como anticipo a la próxima edición de Motortec, analizamos como las empresas tratan de crear un circulo virtuoso de competitividad, calidad y competitividad del primer equipo a la posventa. Lo hacemos, en concreto, a través del testimonio de Javier Caballero, director de Marketing de Continental en España. Una información de Irene Díaz.
Las empresas han firmado un memorando de entendimiento (MOU) en el pabellón de Kia del Salón de la Movilidad de Seúl 2025, celebrado en KINTEX en Goyang (Corea del Sur).
BYD montará en todos sus modelos que se comercializan en el mercado europeo a la Blade Battery, una batería que ha sido diseñada para ofrecer una vida útil sin precedentes en la industria de los vehículos eléctricos.