El fabricante alemán de neumáticos Continental ha anunciado su intención de desprenderse de su filial Contitech, especializada en piezas de caucho para el automóvil. El proveedor de cubiertas ha iniciado la búsqueda de posibles compradores para esta división, de la que Continental conservará las actividades de sistemas de refrigeración y elementos antivibratorios.
En la actualidad, el conjunto de esta compañía cuenta con 14.000 trabajadores repartidos en distintas plantas por todo el mundo, entre las que se encuentra la de Arnedo (La Rioja). En el último ejercicio, Contitech facturó casi 233.000 millones de pesetas (unos 1.400 millones de euros).
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.