Texas Continental realizará una inversión de cerca de 100 millones de euros en los próximos tres años para construir una nueva planta en New Braunfels (Texas), centrada en el diseño de sensores de radar y otros sistemas avanzados de asistencia al conductor. Dicha planta constará de 20.000 metros cuadrados y se inaugurará a mediados de este año 2020.
"Los sistemas avanzados de asistencia al conductor salvan vidas", explica Frank Jourdan, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental y responsable del área comercial 'Autonomous Mobility and Safety, "en los próximos cinco años estamos planeando nuevas inversiones en el rango de tres millones de euros en las áreas de conducción asistida y automatizada. La expansión de la capacidad en New Braunfels es parte de nuestra estrategia de crecimiento".
Los sensores, el software y la conectividad inteligente forman la base de los sistemas avanzados de asistencia al conductor. Continental ya comenzó su investigación sobre estos sistemas hace más de 20 años. Solo en los últimos cinco años, la compañía ha dedicado más de 1.000 millones de euros a estas tecnologías.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.