SERNAUTO, la asociación española de proveedores de automoción, ha anunciado una misión directa comercial a Sudáfrica que se llevará a cabo el próximo verano, en concreto los días del 6 al 10 de julio. La misión ha sido organizada en colaboración con ICEX, y está destinada a proveedores de automoción, tanto a los que operan en el mercado de recambios como en la cadena de fabricación de vehículos.
Sudáfrica es la principal economía del continente africano y es una puerta de entrada a todos los mercados del África Subsahariana. Además, es, junto a Marruecos, el principal productor de vehículos del continente, con 611.000 unidades en 2018, más de la mitad turismos. Mª Begoña Llamazares, Responsable de Mercados de SERNAUTO, afirma que los objetivos perseguidos son "facilitar a los participantes el acceso a potenciales clientes, así como el incremento de las exportaciones a dicha economía y su zona de influencia".
La agenda prevista incluye reuniones organizadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo. En dichas reuniones se estudiará la prospección y consolidación en el mercado de las marcas españolas, así como el fortalecimiento de la red de distribución local y la consecución de acuerdos de colaboración en la cadena de suministro de vehículos. Todo ello, complementado con la difusión y visibilidad de la ‘Marca España’ que engloba ‘Autoparts from Spain’, plataforma online que da a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores españoles.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.