AutoForm, empresa referente en simulación de chapa metálica, ha nombrado a Olivier Leteurtre como nuevo CEO del grupo con sede central en Suiza. Sustituye en el puesto al Dr. Waldemar Kubli, fundador de la compañía, que asumirá ahora el papel de Chief Product Officer,y mantendrá su puesto tanto en la junta directiva como en el comité ejecutivo.
Ingeniero mecánico con un máster en dirección de empresas del INSEAD, Oliver Leteutre cuenta con años de experiencia en el sector del software, ejerciendo puestos directivos. En su currículum consta su pasado como director general de Dassault Systèmes EuroWest (Francia, Península Ibérica, Norte de África y Medio Oriente), posición que mantuvo durante una década. Antes, había sido vicepresidente ejecutivo y miembro de la junta ejecutiva en Tecnomatix/Siemens PLM Software. Ahora, como director ejecutivo de AutoForm, deberá asumir el reto de perpetuar el crecimiento del grupo.
"Estoy emocionado de formar parte del gran éxito logrado a través de la visión y dirección del Dr. Kubli.", ha confesado el nuevo CEO, "En mi rol como director ejecutivo, mi objetivo es continuar con este impulso mediante el avance continuo de tecnologías de vanguardia y ofrecer soluciones innovadoras en un espectro más amplio de aplicaciones para nuestros clientes y otras industrias”.
El ya ex-director ejecutivo, Waldemar Kubli, se ha mostrado "encantado de que Olivier Leteutre se haya unido a nosotros como mi sucesor", y ha destacado "su gran experiencia, fuertes habilidades de liderazgo y mentalidad empresarial", valores que servirán para trabajar en "nuevos productos, nuevos potenciales de crecimiento y nuevos clientes a escala global".
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.