Siemens Digital Industries Software ha anunciado la disponibilidad del software Simcenter 3D y el software Simcenter Amesim facilitados como un servicio. Así, a través de una colaboración estratégica entre Siemens y Rescale, especializada en informática empresarial, los ingenieros ahora pueden obtener un acceso inmediato y rentable de software como servicio (SaaS) a herramientas de simulación de alta gama.
Particularmente útil para pequeñas y medianas empresas, según explica la propia compañía en un comunicado, el marco SaaS ofrece nuevos paquetes de productos escalonados en los que los clientes pueden seleccionar el nivel exacto de capacidades que necesitan, así como la facturación y licencias mensuales basadas en un modelo de suscripción y una infraestructura informática de pago por uso.
Asimismo, las empresas de mayor tamaño también pueden beneficiarse de la disponibilidad de esta plataforma con múltiples opciones de licencias flexibles disponibles para resolver desafíos comerciales específicos.
De esta manera, las licencias SaaS se pueden usar para agregar licencias de software a corto plazo en tiempos de uso máximo o se puede usar su propia licencia (BYOL) para permitir que los clientes de Simcenter aprovechen sus inversiones existentes cuando se necesitan capacidades de computación de alto rendimiento (HPC).
Siemens se compromete a utilizar la nube para proporcionar su software y poner a disposición de todas las empresas capacidades de simulación de alta calidad. Además de Simcenter Amesim y Simcenter 3D, se puede acceder a Simcenter 3D, Simcenter Nastran y Simcenter STAR-CCM+ a través de la nube para que empresas de todos los tamaños puedan crear y simular gemelos digitales de sus productos, bajo demanda en una plataforma HPC establecida.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.