Lantek, multinacional especializada en la transformación digital del sector industrial de la chapa y el metal, ha anunciado el nombramiento de Rodrigo Argandoña como su nuevo director de Operaciones. Además de reportar directamente a Alberto López de Biñaspre, CEO de la compañía, formará parte del Comité de Dirección.
Argandoña cuenta con más de 30 años de experiencia liderando equipos de desarrollo y ejecución de soluciones de software globales en entornos multinacionales: desde 2016, ha sido responsable de las operaciones de General Electric (Grid Automation) para la región del sur de Europa, y anteriormente, fue vicepresidente en Aclara Technologies, donde colaboró como responsable de Ingeniería de Diseño en el crecimiento del spin-off de la unidad de negocio de medidores de electricidad de GE (GE Meters).
Ingeniero Informático por la Universidad de Mondragón y MSc in Computing Science por Staffordshire University, el nuevo director de Operaciones de Lantek está actualmente completando un MBA en la Universidad de Mondragón.
Este nuevo fichaje se responsabilizará de las operaciones internacionales en los 15 países y 20 oficinas donde Lantek cuenta con equipos de servicios y proyectos locales y se encargará de alinear la ejecución de los proyectos a través de la Global Project Office.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.