Mercedes-Benz ha introducido la tecnología de inteligencia artificial MBUX a sus modelos Clase V (fabricado en la planta de Vitoria), Marco Polo y Marco Polo Horizon. De este modo se convierten en vehículos mejor conectados y con mejor experiencia con el usuario
El sistema multimedia MBUX se comunica con el usuario a través del reconocimiento de voz, con frases intuitivas como "conecta la radio" o "enciende la calefacción del asiento". También reconoce órdendes indirectas, como "Tengo frío". El sistema de control de voz se va adaptando al usuario a través del autoaprendizaje, incluso llegando a reconocer el lenguaje coloquial. Además del sistema de control por voz, el MBUX también se puede controlar mediante la pantalla táctil central de alta resolución de 7 o 10,25 pulgadas o el touchpad de la consola central.
Otra función interesante son las llamadas funciones de predicción, mediante el cual el sistema reconoce qué actividad le gustaría iniciar al conductor a continuación. Por ejemplo, si en el camino a casa el conductor llama regularmente a casa, el número de teléfono se sugerirá en la pantalla.
"Al integrar el sistema multimedia MBUX ya conocido en los turismos Mercedes-Benz damos un importante paso técnologico en nuestros monovolúmenes Clase V y camper Marco Polo que hará la vida mucho más cómoda abordo", indica Andrés Orejón, Managing Director de Mercedes-Benz Vans España. "Y para los aficionados de los vehículos camper ofrecemos en la versión Marco Polo el Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC) de serie, lo que significa que pueden controlar de forma centralizada a través de su smartphone diversos componentes, como las luces interiores, el nivel de los depósitos de agua o la calefacción".
Directora de la planta de ZF en Porriño, Patricia Moreira asumió la presidencia en una etapa del ahora Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia. En esta entrevista expone el momento que atraviesa el sector en esta Comunidad.
La compañía alcanza sus primeros 40 años de trayectoria enraizada en la innovación y el crecimiento.
Advanced Manufacturing Madrid, celebrado en Ifema Madrid por Easyfairs, ha acogido la ceremonia de entrega de los III Advanced Manufacturing Awards. En total han sido siete los proyectos innovadores que han sido galardonados en distintas categorías.
Tras haberse visto obligado a parar la producción en septiembre de 2024 ante la escasez crítica de componentes, Ineos Automotive reanudará la fabricación de los modelos Grenadier y Quartermaster a principios de enero de 2025.
Los VI Premios Gasgoo han reconocido el concepto Sunrise Cockpit, desarrollado por Antolin y VIA optronics, en la categoría ‘Smart Cockpit. La ceremonia de entrega se celebró en Shanghái bajo el lema “Los 100 mejores proveedores de la nueva cadena de suministro del automóvil en China”.