IFEMA Motor ha anunciado la suspensión hasta nuevo aviso del Mobility Car Experience, cuya fecha inicialmente programada eran los días del 5 al 10 de mayo. Con la ampliación del Estado de Alarma ya no quedaba duda de que el evento debía aplazarse. Ahora, la organización busca nuevas fechas para su celebración.
"Dada la cambiante situación a nivel global", reza el comunicado del IFEMA, "en las próximas semanas, y una vez consensuado con las marcas, se definirán unas fechas alternativas que permitan un entorno de celebración más favorable, alineado con los propios objetivos de este evento en cuanto a ofrecer al sector una herramienta de reactivación comercial y al gran público, un espacio de información y conocimiento que le ayude a decidir el tipo de vehículo más adecuado a sus necesidades y estilo de vida".
Los esfuerzos, explican desde IFEMA, se están centrando en preparar "una convocatoria única, en la que primará el componente interactivo y de experiencias". Hasta entonces, y mientras dure la crisis sanitaria, IFEMA ha puesto a disposición sus infraestructuras para la construcción de un hospital de emergencia erguido gracias a la colaboración de empresas proveedoras, con capacidad de atención para 5.000 infectados y también para albergar 1.500 personas sin hogar.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.