Las fábricas europeas de Toyota han orientado su producción para responder a las necesidades de la sociedad en medio de la pandemia del Covid-19. Los centros de producción están fabricando máscaras de protección y piezas para abrir puertas sin necesida de usar las manos.
Las máscaras de protección se están produciendo mediante impresión 3D a un ritmo de 300 unidades al día en las fábricas de Reino Unido, Francia y Polonia. En estas dos últimas plantas también se están fabricando abridores de puertas sin manso, cuyo diseño abierto se puede consultar en la página web de Toyota.
Además de estas acciones, Toyota lleva a cabo otras iniciativas como la prestación de su flota corporativa a entidades públicas y privadas por parte de su Red Oficial de Concesionarios, para ayudar al transporte de los sanitarios. Es lo que se está haciendo en España a través de la campaña #YoCedoMiCoche, que ya a cedido 70 vehículos a entidades como Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y otros servicios de emergencias, fundaciones, ONG, ayuntamientos, hospitales y policías locales.
Además de estas iniciativas, Toyota ha puesto a disposición su know-how como fabricante para ayudar a gestionar los recursos humanos sanitarios -control visual del personal y paneles de versatilidad- y para ayudar en el mantenimiento de los equipos médicos.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.