Las fábricas europeas de Toyota han orientado su producción para responder a las necesidades de la sociedad en medio de la pandemia del Covid-19. Los centros de producción están fabricando máscaras de protección y piezas para abrir puertas sin necesida de usar las manos.
Las máscaras de protección se están produciendo mediante impresión 3D a un ritmo de 300 unidades al día en las fábricas de Reino Unido, Francia y Polonia. En estas dos últimas plantas también se están fabricando abridores de puertas sin manso, cuyo diseño abierto se puede consultar en la página web de Toyota.
Además de estas acciones, Toyota lleva a cabo otras iniciativas como la prestación de su flota corporativa a entidades públicas y privadas por parte de su Red Oficial de Concesionarios, para ayudar al transporte de los sanitarios. Es lo que se está haciendo en España a través de la campaña #YoCedoMiCoche, que ya a cedido 70 vehículos a entidades como Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y otros servicios de emergencias, fundaciones, ONG, ayuntamientos, hospitales y policías locales.
Además de estas iniciativas, Toyota ha puesto a disposición su know-how como fabricante para ayudar a gestionar los recursos humanos sanitarios -control visual del personal y paneles de versatilidad- y para ayudar en el mantenimiento de los equipos médicos.
La producción de vehículos ha caído el 18,1% en noviembre respecto al mismo periodo de 2023, hasta situarse en 214.764 unidades. Esta nueva caída mensual confirma la tendencia a la baja registrada durante todo el año, cuya producción acumulada es de 2.237.299 vehículos, lo que implica una caída total del 3,1%.
La automoción aragonesa cierra el año 2024 con optimismo tras el reciente anuncio de la próxima instalación en Aragón de una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos fruto del acuerdo entre Stellantis y CATL. Así ha quedado de manifiesto en la Asamblea General celebrada por el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón en el Campus de la Fundación Ibercaja en Zaragoza.
Durante el año 2024, XCharge Europe ha logrado importantes hitos de negocio y tecnológicos y ha contribuido sustancialmente a impulsar la movilidad eléctrica en la Unión Europea (UE).
La compañía española de desarrollo de equipos industriales de altas presiones, Hiperbaric, ha instalado el primer equipo de prensado isostático en frío (CIP, del inglés Cold Isostatic Pressing) de tecnología 100% española en el mercado indio.
DS Smith Tecnicarton cierra 2024 con un nuevo plegado frontal ultra rápido para su embalaje retornable Tecnipack; una nueva revolución en este ámbito. Este packaging heavy duty destaca por su fácil y particular forma de plegado que permite a un solo operario desplegar y plegar el embalaje en menos de tres segundos.