En un comunicado emitido el 27 de abril, el equipo organizador de BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, ha querido reafirmar su compromiso con las empresas expositoras adoptando medidas ajustadas a las necesidades comerciales que impone el actual escenario generado por la crisis del Covid-19. Con ellas, BIEMH se suma al esfuerzo que está realizando la industria para retomar lo antes posible la actividad, como elemento decisivo de la fase de recuperación. El comunicado ha sido respaldado con una carta a todos los expositores firmada por Xabier Ortueta, director general de AFM, la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herrmienta; Eduard Farran, presidente de AIMHE, Asociación de Importadores de Máquina-Herrmienta, y Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre (BEC).
Así, las entidades que conforman el Comité Técnico Asesor de BIEMH -AFM, AIMHE y BEC-, analizan muy de cerca la evolución de la actividad económica para ajustarse a la situación real de las empresas y tratar de dar una respuesta adecuada a este desafío global. Tal y como subrayan sus responsables, “una buena BIEMH será la mejor contribución a la industria y a la recuperación de la economía”. En un contexto cambiante el objetivo fundamental del certamen, que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre, no ha variado: conformar un espacio de tracción de negocio, al servicio de sus clientes, expositores y visitantes.
Por ello, en todo momento se harán prevalecer los intereses de éstos y sólo se celebrará la feria en condiciones sanitarias, expositivas y de mercado garantizadas. Además, el equipo organizador de BIEMH ha acordado mantener la flexibilidad en los plazos de confirmación de expositores, de forma que éstos puedan disponer de márgenes de tiempo más amplios para tomar la decisión apropiada. Por último, se garantiza la devolución de los importes pagados a BIEMH ante la cancelación de la participación o del propio certamen.
Con estas medidas, los organizadores de BIEMH confían en aportar tranquilidad a las empresas para afrontar este periodo de incertidumbre. Todas ellas expresan una voluntad firme de ofrecer apoyo para que el sector recupere pronto su papel estratégico para activar nuevamente la economía y el crecimiento del país. En paralelo, BIEMH continúa trabajando para ofrecer un espacio comercial de primera línea y eje vertebrador para aunar conocimiento, innovación, colaboración y negocio al más alto nivel.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.