Miguel Ángel Royo, gerente de Aprovisionamiento, Compras y Transporte de Volkswagen Navarra, asegura que la pandemia del Covid-19 ha supuesto “un impacto brutal. Por un lado, porque ya no vamos a fabricar la cantidad de coches que teníamos prevista, y eso nos afecta directamente en las cuentas de resultados, tanto a los OEM como a los proveedores, y por otro, porque nuestros proveedores han estado muchas semanas parados sin facturar, algunos tienen graves problemas de financiación y no podemos dejar que se caiga nuestra estructura de proveedores. No podemos permitirnos que ningún proveedor se quede por el camino”.
El directivo de Volkswagen Navarra señala que “estamos trabajando con todos los proveedores codo con codo, analizando stocks, coberturas, transportes urgentes, etc. Cada día realizamos videoconferencias con los suministradores críticos. Respecto a los protocolos sanitarios, antes de reanudar la producción citamos a todos los proveedores regionales en Volkswagen Navarra en varias sesiones y les explicamos las medidas sanitarias, consensuadas con el Gobierno de Navarra, que íbamos a poner en marcha en nuestra fábrica porque para nosotros la protección de los trabajadores era prioritaria”.
En cuanto a posibles relocalizaciones de proveedores... (Lea la entrevista completa en la próxima edición de AutoRevista nº 2.350)
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.