Bosch, el mayor fabricante mundial de componentes de automoción, se ha propuesto desarrollar su red de recarga de vehículos eléctricos con el fin de resolver los problemas a los que se enfrenta el usuario de vehículos eléctricos en Europa. Actualmente, la multinacional cuenta con 150.000 puntos de recarga en 16 países europeos, accesible tanto a clientes privados como comerciales. El objetivo de la compañía es alcanzar los 200.000 a finales de 2020.
“Con nuestros servicios de recarga, estamos desarrollando una llave universal para una de las redes de recarga paneuropeas más grandes. De esta forma, hacemos que la electromovilidad sea aún más viable”, ha señalado Elmar Pritsch, presidente de la división Connected Mobility Solutions de Robert Bosch.
La compañía ha construido la red mediante la negociación de contratos con operadores y utilizando métodos como el roaming para conectar los puntos de recarga. Los usuarios que deseen hacer uso de ella tan solo tienen que descargarse la app patentada de Bosch "Charge My EV" o de proveedores afiliados tales como "Clever Laden".
La red eléctrica de Bosch busca resolver los problemas cotidianos de los usuarios, tales como la falta de transparencia en los precios o el exceso de cantidades de recarga. Bosch solo requiere el inicio de sesión en la app para poder acceder a sus puntos de recarga, facilitando su uso, y presentando, además, un desglose de las tarifas para que el usuario sepa qué va a pagar en cada punto de recarga. Además, el apartado "Convenience Charging" mantiene a conductores y coches eléctricos constantemente actualizados sobre la autonomía restante y donde pueden recargar su batería, elaborando hojas de ruta a través del sistema de navegación. Todo ello, con el fin de hacer de la recarga un proceso intuitivo y más sencillo para el usuario.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.