La multinacional CIE Automotive, proveedor multitecnológico de componentes para automoción, ha comunicado que en el primer semestre su facturación ha alcanzado los 1.208,2 millones de euros, con un EBITDA de 153,5 millones de euros y un resultado neto de 58,3 millones. La compañía ha destacado que ha sufrido dos meses críticos en abril y mayo debido a la paralización general de la actividad productiva por los confinamientos, pero que ha recuperado ya niveles de producción del 60% en junio, mes en el que ha retornado al beneficio y a la generación de caja.
A pesar de la compleja situación de la economía mundial por causa de la pandemia de la Covid-19, CIE Automotive asegura que ha demostrado una vez más la fortaleza y resiliencia de su modelo de negocio, que le ha permitido cerrar este primer semestre de 2020 con todas las líneas de la cuenta de resultados en positivo. Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “hemos generado EBITDA positivo en el segundo trimestre con un mercado que ha caído un 60% y hemos alcanzado un margen EBITDA del 13% en los seis primeros meses con un mercado que se ha contraído en un 40% en lo que va de año. Y debemos insistir en lo meritorio de este nivel de rentabilidad, habitual en muchos proveedores del sector en situación de normalidad, pero no en una situación excepcional de caída de volúmenes como la actual”.
Para Herrera lo peor ya ha pasado y desde su punto de vista, la compañía se encuentra en una posición competitiva muy favorable para salir beneficiada de esta crisis, reforzando su estrategia de compañía integradora que continuará creciendo y aumentando cuota de mercado.
El directivo de CIE Automotive añade, por último, que “si las actuales previsiones de mercado para el resto del año se cumplen, el segundo semestre del Grupo será mejor que el primero en ventas y en márgenes, además de que continuaremos tanto con el desapalancamiento del balance como con la retribución al accionista”.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024