La división de Hexagon Manufacturing Intelligence ha anunciado 100%EV, una iniciativa estratégica para impulsar la innovación en eMobility. Tras el anuncio de 63 países de su compromiso de cero emisiones de dióxido de carbono para 2050, la industria de la automoción ahora debe cumplir ambiciones legislativas y desarrollar modelos ganadores. La iniciativa de Hexagon promete facilitar una rápida innovación hacia nuevos tipos de vehículos eléctricos y electrificados.
Las tecnologías de diseño, ingeniería y fabricación de Hexagon son usadas por firmas de automoción como Volkswagen y Bosch, desde la optimización de la eficiencia del diseño y producción de los trenes motrices de los nuevos vehículos eléctricos (EV) hasta la inspección de calidad de la nueva gama de baterías. A través de 100%EV, Hexagon se concentra en combinar tecnologías y experiencia para ayudar a los fabricantes a incorporar estos procesos y agilizar la transición mundial a EVs.
Paolo Guglielmini, presidente de la división de Manufacturing Intelligence de Hexagon, explicó “Creemos que el viaje hacia un futuro 100% EV más limpio y sostenible puede, y debe, agilizarse a través de la innovación. La industria de la automoción se está uniendo para satisfacer los exigentes plazos para la presentación de los EVs, pero está luchando con la complejidad de producir nuevos vehículos que los consumidores desean adquirir. “El desarrollo de EV apenas está empezando. Existe una carrera para fabricar mejores modelos y más a medida y deseamos ayudar a las empresas a pensar más allá de las prácticas actuales y ganar cuota de mercado. Creemos que solo es posible abordar este eje central a través de tecnologías de fabricación inteligente que apoyen el desarrollo de eMobility a partir del concepto del cliente, agilizando el viaje hacia 100% EV y haciéndolo más rentable.”
Las soluciones 100%EV de Hexagon ayudan a la industria de la automoción a enfrentar los nuevos desafíos del vehículo eléctrico. Además de optimizar la eficiencia de los trenes motrices eléctricos desde el diseño mecánico y la lubricación hasta el mecanizado de precisión, mejoran la acústica del vehículo.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.