Jaguar Land Rover se prepara para el futuro de los vehículos eléctricos con una investigación sobre avanzados materiales compuestos y ligeros que ofrecerán una mejor autonomía, mayor rendimiento y una experiencia de conducción más dinámica. El proyecto Tucana es un programa de cuatro años con el que, según comenta el constructor, Reino Unido se colocará a la vanguardia mundial de la tecnología de bajas emisiones de CO 2, ayudando a reducir las emisiones de CO2 en 4,5 millones de toneladas entre 2023 y 2032, gracias al incremento del uso generalizado de los vehículos eléctricos y a la fabricación de coches más ligeros, que a menor peso, reducirán sus emisiones y el consumo de energía de sus motores eléctricos.
Gracias a esta investigación, Jaguar Land Rover desarrollará vehículos y estructuras de motores ligeros al sustituir el aluminio y el acero por compuestos capaces de controlar el aumento del par generado por las baterías de alto rendimiento, además de mejorar la eficiencia y reducir la huella de CO2 .
El constructor espera aumentar la rigidez de los vehículos en un 30 %, reducir su peso en hasta 35 kg y refinar aún más la estructura de seguridad frente a colisiones gracias al uso estratégico de compuestos personalizados, como la fibra de carbono. Además, la reducción del peso del vehículo permitirá incorporar baterías más grandes con mayor autonomía sin afectar a las emisiones de CO 2.
Los compuestos avanzados ofrecen una importante reducción en el peso del vehículo y, para 2022, Jaguar Land Rover espera haber desarrollado una flota de vehículos de prueba del prototipo Tucana. El consorcio, liderado por Jaguar Land Rover, reúne a socios académicos y del sector líderes en el mundo, como Warwick Manufacturing Group (WMG), Expert Tooling & Automation, Broetje-Automation UK, Toray International UK, CCP Gransden y The Centre for Modelling & Simulation (CFMS).
Marcus Henry, director de Investigación de Jaguar Land Rover, ha declarado que “el desarrollo de nuevas estructuras de carrocerías más ligeras complementará a los motores con cero emisiones más innovadores y será clave en el futuro de la electrificación de nuestros vehículos. Este proyecto permitirá demostrar la auténtica capacidad medioambiental de los vehículos eléctricos al extender la adopción de la tecnología, y colocará a Jaguar Land Rover y la cadena de suministro de Reino Unido a la vanguardia de las tecnologías con bajas emisiones de carbono”.
La continua electrificación de los vehículos Jaguar y Land Rover forma parte del compromiso del fabricante de crear una sociedad más segura y saludable a través de innovadoras tecnologías. Jaguar ha completado la electrificación de su familia PACE con la incorporación del motor híbrido enchufable P330e en el nuevo E-PACE y el P400e en el F-PACE, que junto con el Jaguar I-PACE totalmente eléctrico forman la familia PACE de Jaguar. Asimismo, el Range Rover Velar incorpora ahora el motor P400e, para completar las opciones híbridas disponibles en toda la familia Range Rover.
Welldex es un operador logístico integral de alto valor añadido para automoción con amplia experiencia en el mercado de automoción de México y Estados Unidos. Ahora amplia su radio de acción a Europa desde España, como nos detalla Rubén Prieto, director de Desarrollo de Negocio de Welldex Global en España.
En el marco del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal (Asociación Empresarial de Portugal), AFIA ha participado en la Automotive Interiors Expo, que se ha celebrado del 12 al 14 de noviembre en Stuttgart.
Carta del Director AutoRevista 2.396
Business Finland, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Finlandia en España y las ejemplares ciudades de Oulu y Tempere, han presentado sus experiencias para mejorar la vida de los ciudadanos respetando el medioambiente. 20 empresas han conformado la delegación finlandesa enfocándose en digitalización, movilidad e infraestructuras.
Epson colaborará con Maersk para utilizar combustibles que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el biodiésel y el metanol verde, en su transporte marítimo de entrada a Europa.