Fanuc ha ampliado su extensa gama de robots con dos nuevos modelos: el robot de manipulación M-20iD/35 y su versión de soldadura ARC Mate 120iD/35. Estos nuevos robots combinan una alta capacidad de carga con una gestión de cableado totalmente integrado a través del brazo hueco. Los dos modelos incluyen el controlador R-30iB Plus.
Los nuevos modelos M-20iD/35 y ARC Mate 120iD/35 ofrecen una capacidad de carga de 35 kg y un alcance de 1.831 mm. Ambos presentan un nuevo diseño de brazo (J3) que les aporta una mayor capacidad de carga y mejor inercia, manteniendo al mismo tiempo una elevada repetibilidad de hasta ± 0,03 mm.
El M-20iD/35 es una solución idónea para tareas de carga y descarga y manipulación de piezas. Su diseño de brazo hueco permite instalar fácilmente equipos adicionales y que el robot trabaje en espacios reducidos de forma eficaz minimizando el desgaste de los cables. Gracias a su protección IP67 en el brazo y la muñeca, también es adecuado para aplicaciones en condiciones adversas, tales como pulido o rebarbado.
Con el aumento en la capacidad de carga del robot de soldadura ARC Mate 120iD/35, el nuevo robot de la serie ARC Mate 120iD es adecuado para aplicaciones de soldadura que requieren equipamiento adicional. Gracias a su protección IP67, resulta idóneo para aplicaciones de soldadura o de corte.
Los robots M-20iD/35 y ARC Mate 120iD/35 incluyen el nuevo controlador R-30iB Plus como estándar, así como todas las nuevas funcionalidades: mayor capacidad de memoria, CPU más rápida y el nuevo iPendant.
Los modelos digitales del M-20iD/35 y ARC Mate 120iD/35 están integrados en el software de programación offline de FANUC. RoboGuide ofrece a los integradores y usuarios una herramienta potente que permite crear células y sistemas, así como programar offline.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.