Toyota ha anunciado que mostrará de su nuevo todocamino eléctrico de batería de tamaño medio en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Anunciado en el marco del Kenshiki Forum celebrado a finales de 2020 de forma virtual para toda Europa, el todocamino se basará en la nueva plataforma e-TNGA de Toyota, muy versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de productos, señalan fuentes del constructor japonés.
El principio estructural básico de la plataforma e-TNGA se sustenta en que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Así, es posible introducir diversas variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo.
La plataforma e-TNGA se puede configurar con tracción delantera, trasera o total y da cabida a un amplio abanico de capacidades de la batería y el motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de clientes al que se dirige cada modelo.
La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA permite a Toyota diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos de batería, sino también vehículos para disfrutar al volante, destacan desde el fabricante nipón. El Salón del Automóvil de Shanghái se celebrará del 21 al 28 de abril, con jornadas específicas para los medios de comunicación los días 19 y 20.
Por otro lado, Toyota emitirá bonos Woven Planet con los que recaudar fondos para iniciativas que apoyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Se ha previsto que el importe total del conjunto de la emisión sea de 500.000 millones de yenes —unos 3,85 millones de euros—, en bonos tanto en yenes como en divisa extranjera. El término` Woven’ —tejido— de Woven Planet procede del espíritu fundacional que tenía Sakichi Toyoda, fundador de Toyota, de "querer ayudar a su madre y a los demás" cuando inventó el telar automático Toyoda que dio lugar a la constitución de Toyota. También se sugiere el "tejer" las "calles" que se necesitan para respaldar el desarrollo y la implantación de la conducción autónoma y los servicios de movilidad.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.