ISP, firma especializada en ensayos de sistemas y componentes de automoción como baterías, motores, sistemas de propulsión y vehículos completos, ha inaugurado oficialmente (y virtualmente) la primera de las dos fases de uno de los centros de prueba de baterías más grandes de Europa, en Salzbergen (Alemania). Con la expansión de capacidades en un área de 5.200 metros cuadrados, enfocará su actividad al campo de las baterías. "Es la inversión individual más grande hasta la fecha en un campo empresarial que es nuevo para nosotros. Este día es un hito especial para la empresa", enfatizó el Dr. Tono Nasch, socio gerente de ISP, en su discurso de apertura.
Respecto al Battery Test Center (BTC), Nasch también ha declarado que "estamos convencidos de que la movilidad de mañana será en gran parte eléctrica de batería, y con nuestra empresa estamos contribuyendo a aumentar sostenibilidad y protección del clima ", dice Tono Nasch. "Nuestros empleados y la economía de la región [Baja Sajonia] también se beneficiarán de la expansión de nuestra cartera". Con el nuevo BTC, la empresa no solo apoya a los fabricantes de baterías, sino también a los fabricantes de automóviles en el desarrollo y validación de módulos y sistemas de baterías.
Michael König, director del nuevo BTC, explicó que "se han instalado aproximadamente 70 toneladas de cobre y aluminio. además del equipamiento de última generación". Los datos de 78 bancos de prueba de baterías se recopilan en la sala de control y se analizan allí en un proceso totalmente automatizado. "Además, podemos simular cualquier región climática del mundo en términos de temperatura y humedad en nuestras cámaras de prueba, el corazón de nuestro BTC", añade König. Esto permite al ISP simular prácticamente cualquier carga eléctrica a petición del cliente.
El Dr. Tono Nasch y Michael König lamentaron que la inauguración no se haya podido celebrar con todos los empleados y clientes debido a la pandemia. "Pero lo compensaremos lo antes posible", dice Tono Nasch. Se está trabajando en la segunda fase de construcción de un centro de pruebas para pruebas ambientales, que está previsto que entre en funcionamiento a mediados de 2022. Con esto, ISP quiere ampliar aún más su cartera de instalaciones de prueba y llevar el enfoque de las pruebas holísticas de los sistemas de almacenamiento de energía a un nuevo nivel.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.