El pasado 15 de abril , el presidente de Ford Europa Stuart Rowley, se reunió con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para comentar el futuro de Ford en Europa. El máximo responsable del Ejecutivo español estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Durante la conversación se abordaron los siguientes temas: los últimos anuncios nacionales y europeos de Ford, incluyendo el compromiso del constructor estadounidense de disponer de una gama de turismos 100% eléctrica en 2030, la estrategia de abastecimiento de baterías y la importancia del apoyo del Gobierno en el contexto de los fondos Next Generation de la UE.
Desde Ford manifiestan que confian en seguir trabajando de manera constructiva con el Gobierno de España para asegurar un futuro sólido. Como uno de los principales fabricantes de coches en España, Ford siempre ha mantenido una excelente relación con las autoridades nacionales y regionales.
Directora de la planta de ZF en Porriño, Patricia Moreira asumió la presidencia en una etapa del ahora Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia. En esta entrevista expone el momento que atraviesa el sector en esta Comunidad.
La compañía alcanza sus primeros 40 años de trayectoria enraizada en la innovación y el crecimiento.
Advanced Manufacturing Madrid, celebrado en Ifema Madrid por Easyfairs, ha acogido la ceremonia de entrega de los III Advanced Manufacturing Awards. En total han sido siete los proyectos innovadores que han sido galardonados en distintas categorías.
Tras haberse visto obligado a parar la producción en septiembre de 2024 ante la escasez crítica de componentes, Ineos Automotive reanudará la fabricación de los modelos Grenadier y Quartermaster a principios de enero de 2025.
Los VI Premios Gasgoo han reconocido el concepto Sunrise Cockpit, desarrollado por Antolin y VIA optronics, en la categoría ‘Smart Cockpit. La ceremonia de entrega se celebró en Shanghái bajo el lema “Los 100 mejores proveedores de la nueva cadena de suministro del automóvil en China”.