Ha comenzado recientemente la producción del nuevo Hyundai i30 N en la base industrial del constructor surcoreano en la República Checa. Desde el fabricante indican que el modelo se ha mejorado con nuevas funciones y tecnología para ofrecer aún más diversión al volante. Se une en la línea de producción a los i30 de cinco puertas, Wagon y Fastback, así como al nuevo Tucson y al nuevo Kona eléctrico. Las mejoras de diseño incluyen un paragolpes delantero más agresivo, un nuevo diseño de parrilla en cascada y nuevos faros de LED con luces diurnas en forma de V y biseles negros.
Un nuevo alerón trasero en color negro brillante, con la luz triangular característica de la línea N, y dos grandes tubos de escape integrados en el difusor inferior del paragolpes completan el aspecto de altas prestaciones del conjunto. Por primera vez, el i30 N está disponible con la caja de cambios N DCT, una transmisión de doble embrague y ocho velocidades que permite una amplia variedad de características de alto rendimiento.
El Nuevo i30 N está disponibles con carrocería hatchback y fastback. Incorpora un motor turboalimentado de dos litros. La versión de acceso entrega una potencia de 250 CV y se asocia a una transmisión manual de seis velocidades (6MT), mientras que los acabados Performance ofrecen 280 CV y mejor rendimiento de aceleración, tanto con el cambio manual como con la transmisión N DCT. Ambas versiones ofrecen una velocidad máxima de hasta 250 km/h (limitación electrónica).
Desde su lanzamiento en 2017, se han vendido más de 54.000 unidades del i30 N en todo el mundo, incluyendo más de 28.000 en Europa. En lo que respecta a la factoría, Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) es una fábrica de alta capacidad con equipos de producción técnicamente avanzados situada en Nošovice, República Checa. Desde que diera comienzo la producción de vehículos, en noviembre de 2008, hasta la fecha, la planta ha fabricado más de 3,4 millones de coches.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.