Días después del lanzamiento en producción del rediseñado Polo, Volkswagen Navarra ha comunicado oficialmente que Emilio Sáenz deja sus funciones como presidente de Volkswagen Navarra a partir del 30 de junio. Los directores de Producción y Recursos Humanos, Miguel Ángel Grijalba Blanco y Kai Feuerherdt, respectivamente, han asumido, de forma interina, las funciones de presidente de la fábrica.
El directivo riojano ha liderado la planta en el posiblemente momento más sobresaliente de su historia. Fue precisamente en la fábrica navarra donde comenzó a desarrollar su carrera profesional hasta que en mayo de 2000 fue designado como máximo responsable de Volkswagen Autoeuropa, en Palmela (Portugal), planta nacida como una joint venture entre Volkswagen y Ford, que luego se integró plenamente en la estructura industrial del constructor alemán. Tras una etapa de seis años en la factoría lusa, Sáenz acometió la que sería su primera etapa en la gestión de Volkswagen Navarra, como director de la planta en el periodo entre 2007 y 2011.
Su siguiente cometido le llevó a Sudamérica para dirigir las plantas de Córdoba y Pacheco en Argentina, país cuya filial presidió hasta 2014, año en que regresó a España para colocarse nuevamente a los mandos de Volkswagen Navarra. En la factoría pamplonesa ha desarrollado una magnífica labor al frente de un equipo que ha recibido diferentes reconocimientos en calidad en producción y sostenibilidad, además de un relevamente compromiso en materia de responsaibilidad social. Bajo su mando, al sempiterno Polo se ha unido un segundo modelo, el T-Cross, al que que acompañará a partir de septiembre, un tercero, bajo el nombre de Taigo.
En la carta de despedida que han difundido los sindicatos de la factoría, UGT y CCOO, se resalta "el trabajo incansable y tu lucha por defender el trabajo de esta plantilla ante las altas instancias de la Compañía producto del cual, se ha elevado a esta fábrica a las cotas más altas, en todos los sentidos. Como uno más de la plantilla, has sido artífice de la consecución del segundo y del tercer modelo, hitos históricos en nuestra fábrica y gracias a ello hoy, gran parte de la plantilla tenemos un futuro mejor".
Los representantes de los trabajadores también enfatizan que "no queremos pasar por alto el trabajo que has realizado para que VW-Navarra pueda ser una planta del Grupo que fabrique un vehículo eléctrico, así que, si en próximas fechas se confirmara este hecho, también tendremos un apartado de recuerdo para ti, ya que tú también habrás trabajado por ese futuro que todos y todas deseamos. También como un compañero más, te queremos desear lo mejor en tu nueva etapa, que la disfrutes ya que te has ganado el derecho de seguir siendo feliz y recuerda que en Volkswagen Navarra queda una parte de ti que la recordaremos como aquel compañero trabajador, humilde y buena persona".
.Durante los pasados días 15 y 16 de enero se celebró en Barcelona la séptima edición del Congreso Nacional de Industria. Uno de los temas que se abordó fue el reto del talento, a través de las experiencias de Raquel Hernansanz, Digital Office Manager, HORSE, Jorge Martín, Head of Talent & Culture de Iberdrola, y Enric Fossas-Colet, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
Jorge Azcón, Jordi Hereu y Pilar Alegría, junto a otras autoridades regionales y locales, han conocido de primera mano los terrenos destinados a la futura gigafactoría de baterías, fruto de la joint venture entre Stellantis y CATL.
El talento ha protagonizado la primera sesión de 2025 del Think Tank ‘Retos de futuro de la Automoción de Castilla y León’; precisamente una de las cuestiones sobre las que FaCyL centrará parte de su actividad durante el presente año .
Cinco camiones eléctricos de JAC Motors Iberia se suman a la flota de Dachser para la distribución de última milla en Madrid.
Toyota Motor Europe (TME) vendió 1.217.132 vehículos en 2024, incrementando sus ventas el 4 % interanual, superando la media global del mercado.