Pamplona apoya un futuro proyecto de vehículo eléctrico para Volkswagen Navarra
Suscríbete

Pamplona apoya un futuro proyecto de vehículo eléctrico para Volkswagen Navarra

Bapresidente vw navarra ee5a2630 (1)
Enrique Maya (izquierda) y Markus Haupt. Foto: Ayuntamiento de Pamplona.
|

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se reunió, el 7 de septiembre, en su despacho de la Casa Consistorial con Markus Haupt ,el nuevo presidente de Volkswagen Navarra  y director general de la factoría del constructor alemán readicada en la localidad de Landaben. El encuentro fue una primera visita de cortesía y presentación, ya que Haupt tomó posesión de sus nuevos cargos el pasado mes de julio, en sustitución de Emilio Sáenz.


Como ha reflejado AutoRevista, la presentación del prototipo eléctrico ID.LIFE anticipa un modelo de pequeño tamaño que podría encajar en los próximos años con la tipología de producto de la planta española. Mientras, la factoría se prepara para el inminente lanzamiento en producción del nuevo Taigo, el tercer modelo de la fábrica, que se une al incombustible Polo y al T-Cross.  


Maya trasladó a Haupt el apoyo del Ayuntamiento a la producción del coche eléctrico en la planta de Landaben y ambos han coincidido en la importancia tanto para Volkswagen como la ciudad del desarrollo del Tren de Altas Prestaciones. Han comentado, asimismo, aspectos relacionados con la apuesta por la continuidad del Parque Polo como elemento para la formación vial de escolares y otros colectivos. Sobre la mesa también la necesidad de hacer un carril bici hasta la factoría de Landaben para mejorar la conectividad de la fábrica con la ciudad y para incentivar la movilidad sostenible en la plantilla.


Markus Haupt comenzó su trayectoria profesional en el Grupo Volkswagen en 2001, concretamente en el Departamento de Prototipos en SEAT Martorell. En 2002 cambió al Departamento de Prototipos de Audi, antes de volver de nuevo en 2004 a SEAT para hacerse cargo del Departamento de Prototipos de los proyectos Plataforma & Grupo. A partir del 2007, fue responsable de la gestión de Procesos y Proyectos en el Departamento de Preseries de SEAT y fue parte fundamental en el lanzamiento del Audi Q3 en la planta de Martorell.


Cuatro años más tarde, en 2011, se hizo cargo de la dirección de Proyectos de Producción de la Clase A0 en Volkswagen AG en Wolfsburg. En 2014, se incorporó como manager de Product Management & Planning a VW Autoeuropa (Palmela), en donde llevó a cabo el lanzamiento en serie del T-Roc. En 2018 asumió en Volkswagen AG (Wolfsburg) la función de Gestión de Modificación de Productos & Construcciones Modulares y, ese mismo año, se hizo cargo de la Planificación de Producción del Grupo Volkswagen.

   Volkswagen presenta el Taigo de fabricación española
   Volkswagen Navarra recibe el premio Automotive Lean Production
   ​Markus Haupt será el presidente de Volkswagen Navarra
Compras 2025 RETOCADA

En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.

Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.

Image004

Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.

Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto. Mobility City

Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI. 

25C0027 001

De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán  en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.

Empresas destacadas
Lo más visto