GIMATIC, multinacional italiana con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, presenta el sistema VSF + VAB, “una innovación versátil y con tacto que permite nuevas posibilidades para la manipulación de piezas”, destaca la compañía.
El sistema VSF+VAB, que cuenta con la certificación FDA-H1 que permite el empleo de las pinzas en la industria alimentaria, nivela la altura y el ángulo de la ventosa apoyándola en el producto, y una vez conseguidas la altura y la posición óptima para la prensión, se bloquea en posición. De esta forma, la herramienta se acopla totalmente a la forma del producto. Este ajuste se consigue de forma natural durante la primera manipulación del producto y queda luego en posición para los siguientes ciclos.
La tecnología VSF + VAB abre nuevas posibilidades para la manipulación, ya que permite mantener la posición original de la pieza durante la manipulación. Además, el sistema confiere una mayor flexibilidad al EOAT, le hace servir en la prensión de productos similares.
A su vez, la herramienta no deforma el producto durante su traslación y así no lo marca ni lo daña, sea cual sea su forma, permitiendo la manipulación de piezas frágiles. Finalmente, permite aceleraciones más grandes por tener la fuerza de la ventosa 100% dedicada a la prensión del producto.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.