GIMATIC, referente en el mundo de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, ha presentado dos nuevos sistemas de manipulación al vacío. Uno de ellos, ATM responde a necesidades de procesos vinculados con la industria de automoción como islas robotizadas para manipulaciones en los procesos de trasformación, como la alimentación de prensas plegadoras y de estampación o máquinas para manipulación del vidrio. También tiene aplicaciones en máquinas para embalaje, sector alimentación y farmacéutico.
El sistema ATM permite restablecer la presión atmosférica dentro del dispositivo de aprehensión, para poder soltar rápidamente el producto. Apto para aplicaciones estancas donde se requiere reducir el tiempo de ciclo. Dispone de un cuerpo de aluminio con múltiples posibilidades de montaje.
No requiere válvulas adicionales, una sola válvula 3/2 controla la bomba de vacío y el dispositivo de puesta a atmósfera ATM, facilitando su integración y control. Disponible con Vacuostato integrado Gimatic preajustado (-30, -50 y -70 kPa).
Por otro lado, El sistema BlowOff permite un contra soplado regulable para expulsión rápida de la pieza y limpieza del cartucho EJ, ideal para aplicaciones en entornos polvorientos. El EJ-BLOWOFF incluye un cuerpo de aluminio anodizado o POM, un depósito de capacidad 10 o 15cm³, y cuenta con un silenciador integrado.
La compañía italiana sigue innovando en consonancia acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (“Smart factories”). Gracias a destacado niveles de competencia, flexibilidad y a un uso extensivo de las nuevas tecnologías en el ámbito del diseño y realización, es capaz de ofrecer soluciones específicas y adaptadas para cada aplicación/proceso de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.