Alexa de Amazon estará disponible para todos los vehículos nuevos y anteriores de Jaguar y Land Rover que cuenten con su sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. Los propietarios de vehículos compatibles podrán disfrutar de las ventajas del control por voz gracias a una actualización por software inalámbrico.
Esta integración lleva a los vehículos la conocida experiencia de Alexa y permite una interacción natural por voz con las funciones de Pivi Pro, que incluyen la navegación, la reproducción de contenido multimedia, las llamadas telefónicas y los dispositivos inteligentes compatibles.
En el marco de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover, esta novedad representa un cambio radical en su capacidad de integrar servicios conectados y ofrecerá una experiencia moderna y lujosa a los clientes. Además, acelerará la transformación de Jaguar Land Rover en un líder digital del sector automovilístico.
Los equipos de ingeniería de Jaguar Land Rover y Amazon han trabajado mano a mano para garantizar una integración perfecta de Alexa con Pivi Pro. Este enfoque colaborativo durante el desarrollo permite que los usuarios disfruten en sus vehículos de la misma experiencia de Alexa que ya conocen y utilizan en casa, así como de más funciones en el futuro.
Alex Heslop, director of Electrical and Electronic Engineering de Jaguar Land Rover, declaró: “Gracias a la fluida integración de Alexa de Amazon con nuestro sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, los usuarios pueden controlar por voz de forma sencilla e intuitiva las funciones más frecuentes, por lo que la experiencia de conducción se vuelve aún más agradable. También volvemos a comprobar lo útiles que son nuestras actualizaciones por software inalámbrico, ya que podremos ofrecer esta nueva funcionalidad a los propietarios existentes”.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.