Durante sus 25 años de vida, se han vendido más de 357.000 unidades del Subaru Forester en Europa. Su producción global acumulada alcanza los 4,5 millones de unidades en estas dos décadas y media. Este año, la marca japonesa presenta una importante actualización del diseño del modelo, unida a una clara mejora en su equipamiento.
Está equipado con las últimas tecnologías en seguridad englobadas bajo la cuarta generación del sistema EyeSigh. Este sistema presenta un campo de visión mucho más amplio, ya que prácticamente se ha duplicado, e incorpora 11 funciones de seguridad, tres de las cuales son novedad: la dirección automática de emergencia, el control de crucero adaptativo con centrado de carril y la prevención de salida de carril mejorando el reconocimiento de la línea divisoria de la calzada (césped o borde de la carretera).
El nuevo Forester, que se fabrica en la factoría de Yajima en Gunma (Japón) está construido sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP) que ofrece un desempeño dinámico que resulta en una conducción y estabilidad superiores, unas prestaciones mejoradas, una dirección más sensible, y vibraciones excepcionalmente bajas. Los resortes helicoidales renovados y los amortiguadores de la suspensión delantera y trasera brindan una comodidad de conducción más refinada y un manejo más ágil.
Ofrece una combinación del S-AWD con un sistema de propulsión e-Boxer que incorpora un motor de 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros horizontalmente opuestos, junto con un motor eléctrico dentro de la transmisión Lineartronic, logrando una aceleración más suave, un 30% más lineal y un par altamente sensible. El sistema ajusta la relación de distribución de potencia entre el motor de inyección
directa de 2.0 litros y el motor eléctrico para adaptarse a las condiciones de conducción, cambiando
entre tres modos de conducción: conducción con motor, conducción eléctrica y asistencia del motor.
Desde parado o a baja velocidad, el motor eléctrico solo alimenta el vehículo, para una conducción silenciosa y sin emisiones. Dependiendo del estado de la batería, el modelo puede conducir de forma totalmente eléctrica distancias de hasta aproximadamente 1,6 km y alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. A velocidades medias, la potencia combinada de ambos motores proporciona una aceleración de respuesta inmediata, lineal y de bajo consumo, mientras que a alta velocidad el motor de 2.0 l impulsa el vehículo mientras recarga la batería.
Durante los pasados días 15 y 16 de enero se celebró en Barcelona la séptima edición del Congreso Nacional de Industria se celebró en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Este incluyó diferentes mesas redondas con voces autorizadas del sector industrial como José Ramón Castro (Siemens); Eduardo Ariste Carrillo (Telefónica); Daniel Campo (BASF); y Marc Riera (SEAT). Una información de Irene Díaz.
MetalMadrid se refirma como una cita imprescindible en el ámbito de las tecnologías de fabricación avanzada para muchos expositores que repiten año tras año.
MetalMadrid has established itself as an essential event in the field of advanced manufacturing technologies for many exhibitors who come back year after year. A report by Irene Díaz.
Motortec 2025 se celebrará del 23 al 26 de abril organizada por Ifema Madrid, contando con el apoyo de las cuatro asociaciones sectoriales portuguesas: ACAP; AFIA; ANECRA y ARAN.
Jordi Hereu clausura el séptimo Congreso Nacional de Industria junto al president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa.