Durante sus 25 años de vida, se han vendido más de 357.000 unidades del Subaru Forester en Europa. Su producción global acumulada alcanza los 4,5 millones de unidades en estas dos décadas y media. Este año, la marca japonesa presenta una importante actualización del diseño del modelo, unida a una clara mejora en su equipamiento.
Está equipado con las últimas tecnologías en seguridad englobadas bajo la cuarta generación del sistema EyeSigh. Este sistema presenta un campo de visión mucho más amplio, ya que prácticamente se ha duplicado, e incorpora 11 funciones de seguridad, tres de las cuales son novedad: la dirección automática de emergencia, el control de crucero adaptativo con centrado de carril y la prevención de salida de carril mejorando el reconocimiento de la línea divisoria de la calzada (césped o borde de la carretera).
El nuevo Forester, que se fabrica en la factoría de Yajima en Gunma (Japón) está construido sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP) que ofrece un desempeño dinámico que resulta en una conducción y estabilidad superiores, unas prestaciones mejoradas, una dirección más sensible, y vibraciones excepcionalmente bajas. Los resortes helicoidales renovados y los amortiguadores de la suspensión delantera y trasera brindan una comodidad de conducción más refinada y un manejo más ágil.
Ofrece una combinación del S-AWD con un sistema de propulsión e-Boxer que incorpora un motor de 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros horizontalmente opuestos, junto con un motor eléctrico dentro de la transmisión Lineartronic, logrando una aceleración más suave, un 30% más lineal y un par altamente sensible. El sistema ajusta la relación de distribución de potencia entre el motor de inyección
directa de 2.0 litros y el motor eléctrico para adaptarse a las condiciones de conducción, cambiando
entre tres modos de conducción: conducción con motor, conducción eléctrica y asistencia del motor.
Desde parado o a baja velocidad, el motor eléctrico solo alimenta el vehículo, para una conducción silenciosa y sin emisiones. Dependiendo del estado de la batería, el modelo puede conducir de forma totalmente eléctrica distancias de hasta aproximadamente 1,6 km y alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. A velocidades medias, la potencia combinada de ambos motores proporciona una aceleración de respuesta inmediata, lineal y de bajo consumo, mientras que a alta velocidad el motor de 2.0 l impulsa el vehículo mientras recarga la batería.
HORSE ha comenzado a producir la nueva transmisión 'DB49' en su planta de Sevilla. Se trata de la primera transmission diseñada internamente por HORSE, y puede aplicarse a vehículos eléctricos, híbridos y turismos de combustión.
Renault lanza «EVA», un asistente virtual que ayudará a sus clientes a tomar una decisión informada comparando vehículos eléctricos frente otras motorizaciones.
Los premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa han celebrado este año, en el salón Retiro de IFEMA MADRID y ante la presencia de alrededor de 200 invitados, la cuarta edición del galardón que, año tras año, recibe mayor reconocimiento y se consolida como un punto de encuentro donde la posventa reconoce su esfuerzo con la sostenibilidad.
Los conductores de vehículos nuevos de Hyundai, Kia y Genesis pronto tendrán acceso a información actualizada sobre 250 millones de lugares en todo el mundo desde la plataforma Google Maps, además de la comodidad del sistema operativo automotriz Android, directamente en sus vehículos.
Mazda, en su empeño por lograr el objetivo de cero accidentes mortales causados por sus vehículos nuevos para 2040, ha dado un paso más con Co-Pilot Concept. Este sistema, como su nombre indica, es una tecnología de seguridad aún más avanzada que actúa como si el conductor tuviera a su lado un copiloto que le ofrece asistencia.