La Asociación de Empresas del Metal de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la consultora Leyton, especialista en financiación de la innovación. Gracias a este acuerdo, los asociados de AECIM tendrán acceso a los servicios ofrecidos por la consultora en condiciones preferentes para todas aquellas convocatorias dentro del marco de los Fondos Europeos Next Generation.
La colaboración incluye a su vez, identificación de proyectos, a través de un análisis y adecuación de los mismos; un informe técnico y económico, así como los escenarios de financiación y ahorro. Una vez confirmado el escenario propuesto, se elaborarán las memorias técnicas, con la presentación y seguimiento de la correcta utilización de los incentivos. El acuerdo ha sido firmado por Eduardo Luzárraga, apoderado de Leyton y director de las oficinas de Madrid, Vigo y Málaga, y por José María Roncero, secretario general de AECIM.
Con la firma de este acuerdo, ambas entidades realizarán actividades conjuntas de promoción, difusión de convocatorias, formación y otras iniciativas que impulsen el desarrollo económico, tecnológico e industrial de las empresas del metal de la Comunidad de Madrid. Esta apuesta de AECIM supone ampliar el abanico de servicios de asesoramiento especializado y de valor añadido que ofrece a sus asociados, siempre priorizando la calidad, excelencia y servicio.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.