Hitachi Vantara, una subsidiaria de la multinacional japonesa homónima, dedicada a la infraestructura digital, gestión y análisis de datos y soluciones ha sido seleccionada como uno de los principales socios estratégicos del Grupo BMW en materia de gestión de datos y almacenamiento en la nube para sus empresas durante los próximos seis años. Como parte de la cartera de productos XaaS EverFlex de Hitachi, las últimas soluciones de almacenamiento como servicio EverFlex automatizarán y simplificarán la gestión de la infraestructura de TI del Grupo BMW para mantener aún más la fiabilidad de sus operaciones de vital importancia.
Según Hitachi Vantara, el impulso global hacia una fabricación más sostenible y una movilidad autónoma y
eléctrica está exigiendo a los fabricantes de automóviles que adapten y amplíen su producción y su infraestructura informática para operar en un entorno impulsado por los datos. Argumentan que el modelo basado en el consumo de la cartera de soluciones de infraestructura como servicio de EverFlex responde a las necesidades de las empresas en su viaje hacia la nube híbrida.
EverFlex permite a empresas como el Grupo BMW aumentar o disminuir su gestión de datos e infraestructura digital según sea necesario para acelerar su innovación y proporcionar una producción de elevada fiabilidad. Estamos orgullosos de que el Grupo BMW haya vuelto a confiar en nosotros como su socio tecnológico y de servicios para los próximos seis años", ha comentado Daniel Dalle Carbonare, vicepresidente global de Cuentas Platino en Hitachi Vantara.
Hitachi Vantara lleva apoyando al Grupo BMW desde 2012 con su innovadora solución de almacenamiento como servicio y el nuevo despliegue supondrá una huella mucho menor y una considerable reducción del consumo de energía. Estos cambios reducirán las emisiones de CO2 y ayudarán al Grupo BMW a ahorrar en costes energéticos. A medida que el Grupo BMW acelera su transición a la nube híbrida, utilizará las
soluciones de almacenamiento empresarial Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) 5600.
La gama VSP 5000 con la garantía de disponibilidad de datos del 100% de Hitachi está diseñada para manejar fácilmente las exigentes cargas de trabajo de análisis y de misión crítica con latencias extremadamente bajas. Hitachi proveerá servicios a BMW Group en diez países clave, incluyendo Alemania, Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.